La vicegobernadora Verónica Magario, el gobernador Axel Kicillof y el intendente Juan José Mussi encabezaron el acto de entrega de las primeras 110 viviendas de 300 en el barrio Kennedy Norte a familias de Berazategui.
“Cuando entregamos una vivienda estamos entregando un techo, ese techo que jamás les van a quitar”, sostuvo Verónica Magario, acerca de las 110 unidades que se otorgaron a los vecinos. En esta línea, 190 unidades más continúan en construcción y hay otras 359 proyectadas. De este modo, el total previsto asciende a 660 soluciones habitacionales.
Y agregó: "Si no hubiese sido por este Gobernador, ninguno de nuestros distritos, ninguno de nuestros vecinos, hubieran podido acceder a las escuelas que han accedido, a las viviendas que están accediendo".
"Nosotros somos hombres y mujeres que lo que queremos es decir que acá está un modelo distinto, una forma de gobernar distinta, un formato donde vamos en función de la gente", afirmó la vicegobernadora y candidata a legisladora provincial por la Tercera sección.
"Sumando todas las fuerzas, el 7 de septiembre tenemos que invitar a todos a votar en contra de Javier Milei, y para eso hay una boleta que se llama Fuerza Patria", dijo Magario.
"Quiero que empecemos a sumar todas nuestras fuerzas, la fuerza de cada uno, del que trabaja, del que tiene una changa, del que va a la escuela, de los comerciantes, de las PYMES; tenemos que sumar las fuerzas de cada vecino y vecina, de los que más necesitan", cerró Magario en Berazategui.
Por su parte, Axel Kicillof celebró la entrega de las 110 viviendas y destacó que "estamos recuperando algo tan sencillo y algo tan básico". “Cada una de estas viviendas cuenta una historia de esperanza frustrada, de abandono y de crueldad", afirmó el Gobernador.
El Gobernador añadió que el barrio Kennedy Norte representa “el esfuerzo que se transforma en dignidad para el pueblo" y cuestionó a los que, bajo la “misma cantinela” ajustaron e interrumpieron las obras que necesita la gente. "Esas casas casi terminadas en 2015 comenzaron a ser vandalizadas, dejaron abandonadas a la buena de dios", dijo.
"Cuando una obra se interrumpe, terminarla es más cara que empezarla de cero; ahí la estupidez que está haciendo Javier Milei interrumpiendo toda la obra pública en la Argentina", afirmó Axel Kicillof.
"Para los timberos, para la criptomoneda, para la bicicleta siempre un sí, para el laburante, para el sector medio, para el estudiante y para el médico siempre un no. Milei, ya te descubrieron: trabajas para los ricos y para los de afuera”, concluyó el Gobernador.
Previamente, el intendente local Juan José Mussi se mostró emocionado por la entrega de 110 viviendas a los vecinos. "Axel Kicillof me dijo que íbamos a terminar las casas y acá estamos", resaltó.
"¿Por qué no deben tener derechos los más humildes? No hay que ser despiadados con aquellos que no tienen la culpa de las cosas que pasan; hay que acompañar a los que menos tienen primero", sostuvo Mussi durante el acto de entrega.
Estuvieron presentes Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown y candidato por la Tercera sección, y Silvina Batakis, ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires.