La sexta candidata elegida por La Libertad Avanza, Claudia del Valle, para disputarle al peronismo la Tercera Sección de la provincia de Buenos Aires encendió las alarmas libertarias por su pasado gremialista y su cercanía al kirchnerismo.
La designada por el armador bonaerense Sebastián Pareja se desempeñó como inspectora distrital de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de la localidad de Suipacha, y tuvo paso por el Ministerio de Educación bonaerense y la Universidad de Morón.
Su relación con el peronismo se mantuvo hasta meses atrás, cuando la Cámara Nacional Electoral rechazó su designación dentro de la estructura de La Libertad Avanza en la provincia dado que continuaba afiliada al frente del Partido Justicialista.
Pese a su pasado, del Valle forma parte de la Escuela de Formación de Dirigentes y Actores Políticos (EFDAP) junto con Miriam Niveyro y es cercana al armador que responde a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
La participación pasada de la actual candidata en actividades que involucran a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, generó polémica en el sector libertario que se referencia en el asesor presidencial, Santiago Caputo, que no dudó en expresarlo en redes sociales.
"Buenos días Sebastián Pareja, hoy también seguís siendo un pelotudo y un hijo de puta. La de hoy va porque anoche te hiciste el canchero", lo cuestionó Esteban Glavinich, mejor conocido por su usuario en X, @TraductorTeAma, y sumó: "Libertario linea Ejército Revolucionario del Pueblo".
Sin embargo, desde el parejismo tomaron la definición de evitar confrontar con los militantes virtuales, luego de que dejaron afuera del armado a los nombres propuestos por los referentes de Las Fuerzas del Cielo.