Por redacción NOTICIA BAIRES
La decisión fue tomada en una asamblea provincial encabezada por Cristian Ritondo, presidente del PRO bonaerense, y Néstor Grindetti, titular de la Asamblea. Participaron figuras clave como Diego Santilli, Soledad Martínez, María Sotolano, Julio Garro y Pablo Petrecca, entre otros.
¿Quién tiene la lapicera?
Aunque el acuerdo fue presentado como un paso hacia la “unidad contra el populismo”, lo cierto es que la discusión por los nombres en las listas recién comienza. Desde el entorno libertario, liderado por Sebastián Pareja —el principal armador de Karina Milei en la provincia—, buscan encabezar las nóminas en la mayoría de las secciones electorales3.
Por su parte, los intendentes del PRO exigen conservar el control en sus distritos. Ritondo prometió que en al menos 13 municipios serán los jefes comunales quienes definan las candidaturas locales. Sin embargo, la tensión persiste: Karina Milei no estaría dispuesta a ceder fácilmente.
Nombres en danza
Aunque aún no hay listas cerradas, ya suenan posibles cabezas de sección. Diego Santilli podría liderar la Primera, mientras que Guillermo Montenegro aparece como opción para la Quinta. En la Tercera, todo indica que el primer lugar será para un libertario.
La boleta, que llevará el nombre y color de LLA, representa una victoria simbólica para el espacio de Milei. Desde el PRO admiten que “irá el sello que más rinda electoralmente”. La marca amarilla, por ahora, queda en segundo plano.