Estudiantes del último año de escuelas rurales y especiales de cinco municipios de la provincia de Buenos Aires recibieron sus computadoras personales en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense.
Los actos estuvieron encabezados por el subsecretario de Asuntos Territoriales del Ministerio de Gobierno, Agustín Robla, quien participó de la entrega de netbooks en los distritos de Alberti, Bragado, 9 de Julio y General Viamonte, y por el subsecretario de Relaciones Internacionales e Interjurisdiccionales de la cartera, Juan Manuel Padín, quien entregó computadoras en General Pueyrredón.
La jornada de actividades comenzó el jueves en Alberti y Bragado, donde Robla fue recibido por los intendentes Germán Lago y Sergio Barenghi para la entrega de 84 netbooks a estudiantes de ambos distritos, así como de los municipios de Chivilcoy, Hipólito Yrigoyen, 9 de Julio y Pehuajó.
“Conectar Igualdad es un programa que con mucho esfuerzo hemos logrado sostener en la provincia de Buenos Aires y que nos invita a tener más y mejores oportunidades para el desarrollo de nuestros jóvenes. Por eso, estamos comprometidos en seguir acompañándolos en su trayectoria educativa y en el camino que tienen por delante”, afirmó Robla.
El intendente Lago, a su turno, manifestó: “En tiempos en los que se cuestiona y desfinancia la educación universitaria, y donde políticas de estas características han dejado de plantearse, me parece fundamental destacar que estas computadoras son un derecho de cada uno de los pibes y pibas y una herramienta para compartir con su familia y comunidad”.
En Bragado, por su parte, el intendente Barenghi remarcó: "Es una alegría que estas computadoras que hoy se entregan sean recibidas por los chicos y chicas del distrito. Como siempre dice nuestro Gobernador: no existen ciudadanos de primera y de segunda; las y los habitantes de cada localidad, por más pequeña que sea, tienen derecho a estar en igualdad de condiciones y a tener la misma calidad de obras y salud y, en este caso, de educación”.
El viernes, las actividades continuaron en 9 de Julio y General Viamonte con la entrega de otras 138 computadoras junto a la intendenta María José Gentile y autoridades locales. Al respecto, la jefa comunal de 9 de Julio resaltó: “Sin duda, estas computadoras serán una herramienta muy valiosa para su futuro, ya sea para continuar sus estudios, trabajar o desarrollar un emprendimiento personal”.
En tanto, en General Pueyrredón, Padín encabezó la entrega de 211 netbooks a estudiantes de escuelas de educación secundaria y especial de la ciudad de Mar del Plata. En ese marco, el funcionario afirmó: “El fortalecimiento del sistema educativo, de la infraestructura escolar y de la conectividad, y también la posibilidad de que los chicos y chicas bonaerenses tengan su propia computadora, son vitales para proyectar un futuro mejor. Por eso, el programa Conectar Igualdad Bonaerense no solo apunta a reducir la brecha digital, sino que constituye una apuesta estratégica que llevamos adelante desde el Gobierno de la Provincia para construir un país más próspero e inclusivo”.
En las actividades estuvieron presentes los diputados provinciales Gustavo Pulti y Viviana Guzzo, la subdirectora de la Dirección de Tecnología Educativa de la Dirección General de Cultura y Educación, Bárbara Torti, y autoridades provinciales y municipales.