Se trata del predio donde funcionó la primera fábrica de sombreros del país, fundada el 14 de julio de 1901 ubicada en 48 bis y 126 en la localidad de "El Dique", que luego de cerrar sus puertas como consecuencia de la disminución en la demanda de sus productos artesanales y las crisis económicas en nuestro país, se convirtió un edificio cerrado y deteriorado por el paso del tiempo.
Al respecto, la legisladora indicó que la iniciativa tiene como objetivo declarar el inmueble de utilidad pública y sujeto de expropiación, para ser adquirido por el municipio de Ensenada no solo para "recuperar un edificio emblema de la comuna" sino también devolver vida a la comunidad con un nuevo complejo educativo, cultural, deportivo y un lugar de esparcimiento para los vecinos.
"Quiero agradecer a mi presidente de Bloque, Facundo Tignanelli, que hizo posible el tratamiento de este expediente, como así también a todos los diputados y diputadas que acompañan este proyecto" manifestó este jueves Susana González.
"Mucho se ha hablado del Intendente de Ensenada, Mario Secco, y me toca decir que me siento orgullosa de mi intendente que ya en su tercer mandato se ocupa de dar más beneficios a todos los ensenadenses" dijo tras la aprobación de la media sanción para "la expropiación de este terreno de una fábrica ya abandonada para la construcción de una escuela".
En este sentido, valoró la decisión política de Mario Secco, "ya que no solo se trata de afrontar el cargo pecuniario junto a los vecinos y vecinas que lo acompañan con sus impuestos, sino que juntos le darán a la localidad de El Dique un predio donde se construirá la Escuela Secundaria N°4, un centro de talleres culturales y productivos".
Por último, reiteró el agradecimiento a todos los legisladores que acompañaron la iniciativa ya que "entienden que el objetivo de la expropiación no es más ni menos que generar más derechos a la comunidad, como también demostrar que los impuestos vuelven en servicios, tanto en el ámbito municipal, provincial y nacional. Ese es el objeto de los tributos que aporta toda la ciudadanía" concluyó.