15/03/2024  -  Empresas y Comercios
Planea nuevas aperturas de sucursales
Babia Viajes, una empresa familiar platense que se expande y no para de crecer
Un equipo de NOTICIA BAIRES visitó la agencia Babia Viajes. Durante el recorrido por la sucursal de la empresa platense, dialogamos con su gerente general Juan Manuel Ghiglione, quien explicó cuáles son las claves del éxito, sus planes en el corto y mediano plazo y por qué cada vez más gente los elige para recorrer Argentina y el mundo.

En primer lugar, consultado sobre la historia de Babia Viajes, Ghiglione comentó que “soy socio fundador junto a Henrique Capossoli y Carlos Loureiro y hace 12 años que abrimos Babia. El objetivo nuestro siempre fue tener una empresa de viajes que fuera distinta, que pudiésemos inculcar nuestros valores como personas a nuestro equipo de trabajo. Y eso se ve reflejado hoy en La Plata, Dolores, Tandil, con un equipo de 24 personas, de las cuales 20 son mujeres, y tenemos un ambiente laboral excelente. Jamás tuvimos ruidos con las chicas, no hay roces entre ellas”.

“Nuestra idea era darle esa impronta a la empresa, que pudiesen trabajar en libertad, entre amigos, y obviamente con un montón de beneficios que tienen ellas como horarios de trabajo reducidos, tomarse la cantidad de vacaciones que necesiten, si a vos te corresponden 15 días por año, vos te podes tomar 30. Así que, si los necesitas, te los tomas”, amplió.

Con respecto a cómo es el trabajo junto a influencers y famosos que viajan con Babia y la competencia con las agencias virtuales, comentó que “en primer tratamos de generar una relación con toda la gente que trabaja con nosotros, ya sean internos o externos, de manera tal que después nos puedan recomendar todo el año y que puedan viajar con nosotros.

“Las chicas de Modo Turista, acompañaron nuestra salida grupal en un crucero a Brasil. Ellas estaban arriba del barco con 61 personas, estuvieron con nuestros pasajeros y realmente forman parte de la marca, nos arroban todo el año. No somos como la mayoría de las empresas que le pagan a un influencer y después chau. Nosotros ratamos de ir con la misma gente generando fidelización y marca”, detalló.


Sobre la competencia con agencias virtuales que ofrecen sus servicios a través de la web, explicó que la diferencia fundamental que hace que Babia sea mucho más elegida a la hora de viajar es que “nosotros tenemos muy en claro que hay distintas costumbres de consumo y distintos gustos. Hoy por hoy no creemos que ‘Despegar’ o ‘Al Mundo’ sean competencia. Hay gente que elige comprar online y gente que elige venir y verle la cara al que le está vendiendo. Por eso nosotros tenemos desde 2015 una guardia telefónica las 24 horas los 365 días del año. Por ejemplo, a nuestros clientes durante el viaje se les hace un seguimiento, donde a la gente antes de viajar se lo llama para preguntarle si hizo su check-in, o si tiene su documentación en regla. Durante el viaje se le hace un seguimiento y cuando vuelve también, y eso le da un valor agregado”.

“El contacto humano a humano te da una ventaja por sobre las empresas virtuales donde te tenes que autogestionar ante cualquier problema y no tienen call center. Nosotros con nuestra guardia tenemos un celular las 24 horas y a la hora que llames, te van a atender y a darte una solución”, agregó.

Prosiguiendo el diálogo con NOTICIA BAIRES, el gerente de Babia Viajes dio la primicia de lo que se viene en el futuro próximo y, en ese sentido, adelantó que “hoy estamos relanzando nuestra marca porque cumplimos 12 años y estamos próximos a abrir nuestra cuarta sucursal en Capital Federal en el mes de junio y, junto a esa apertura, vamos a empezar a hablar de la humanización de la marca. Cuando todo el mundo está hablando de inteligencia artificial y Despegar lanzó a Sofía que es su plataforma de Chat GPT, nosotros vamos a reforzar nuestra marca hablando de la inteligencia humana o inteligencia Babia, donde vos vas a tener la posibilidad de hablar con un ser humano que te asesore, que comparta gustos, sensaciones en todo lo que es el viaje y apuntamos a eso. El Chat GPT existe y está buenísimo, pero nuestro modelo va a seguir siendo el mano a mano. Y aunque la gente puede gestionarse el pasaje en nuestra página, la idea es no perder el cara a cara con el cliente”.


Interrogado sobre cómo trató la pandemia al sector turístico en general y a Babia Viajes en particular, Ghiglione recordó que “cuando entramos en pandemia éramos 9 personas y hacía dos meses habíamos abierto la sucursal Dolores y decidimos sostener a todo el equipo. Teníamos para aguantar casi un año y fueron dos, pero por suerte se pudo empezar a vender algunos viajes a futuro. Mantuvimos a todo nuestro equipo y con eso salimos fortalecidos como grupo humano”.

“En mayo 2020 generamos una acción que se llamó ‘Momento Guau’, donde empezamos a hacer una acción que consistía en enviarle a 40 clientes, una caja con chocolates, té y unas historias de los viajeros más intrépidos del mundo e invitarlos a un Meet para ver como estaban”, continuó.

“Y así todos los meses charlábamos, les mandábamos degustación de vinos, o una picada. Hicimos acciones desde Egipto con nuestros operadores para que puedan ver el atardecer en las pirámides, las ballenas en Puerto Madryn con Potasi que es nuestro operador de allá y llevando a cabo acciones para que la gente pudiese viajar, aunque sea por video. Lo más duro fue el hecho de no saber cuándo se terminaba. Pero que fuera tan largo en Argentina, nos hizo salir fortalecidos; éramos 9 personas y ahora somos 24. La gente cambió el paradigma, dejó de comprar el auto para viajar, pudo subirse a un avión por primera vez, la gente empezó a salir a la calle. La prioridad era la vida, sostuvo.

Por último, y sobre el futuro de Babia Viajes, dijo que “estamos profesionalizando muchos sectores. Esto es una empresa familiar que la abrimos entre amigos. Nuestro espertise es lo humano y estamos perfeccionando la parte administrativa. Nuestro objetivo 2025 es expandir la marca abriendo sucursales en Mar del Plata, Rosario y Córdoba”.

“Tenemos muchos clientes del interior, muchos famosos nos recomiendan y la gente ve eso en las redes y nos elige. Eso es con el trabajo de boca en boca en La Plata, Tandil y Dolores que es donde estamos, pero también te respalda mucho el trabajo en marketing, en redes y esto del Google que no tenes ninguna crítica, hasta los comentarios de gente real que nos recomienda y de repente nos ven con el director de Iberostar, de MSC que nos apoyan porque somos confiables y creo que va por ese lado”, concluyó.

Babia Viajes se encuentra en 

Central La Plata - Calle 13 N° 669 (Entre Calles 45 y 46)

Sucursal Dolores - Calle Moreno Nº 328

Sucursal Tandil - Calle 14 de Julio Nº 725

Teléfonos de contacto:

La Plata (0221) 4219708

Dolores (02245) 441815

Tandil (0249) 4200279

Más info en babiaviajes.com.ar





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