El intendente Julio Alak encomendó a la Secretaría de Educación local, a cargo de Paula Lambertini, la ejecución de un plan de acción para que los chicos puedan iniciar las clases en tiempo y forma, de acuerdo el calendario académico dispuesto por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
“Desde la Municipalidad dispusimos un cronograma de visitas a cada centro educativo con el fin de establecer qué materiales educativos y qué obras de infraestructura se necesitan cubrir con prioridad”, informaron desde el área comunal; y agregaron: "Estamos trabajando junto a la Provincia para encarar las ejecuciones más urgentes”.
De esta forma, se avanza de manera estratégica sobre las necesidades primarias de cada dependencia educativa municipal; como también en la ejecución de obras correspondientes al Fondo Educativo local, abordando aquellas inconclusas de los años 2021 y 2022. Estas acciones son articuladas con la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.
En este contexto, durante los últimos días se relevaron las condiciones del Jardín Inicial N°6 “Hugo Stunz” de Ringuelet; como así también del Jardín Municipal N°4 “Paulo VI” de Tolosa; además de la Escuela Primaria Nº 41, la Escuela Especial Nº 503 y el Jardín de Infantes Nº 912; entre otros.
Cabe recordar que en La Plata rige la emergencia educativa producto de la necesidad de reparaciones edilicias, nuevas obras cloacales y servicios básicos para el desarrollo de los estudiantes y del personal docente.