El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó al Frente de Unidad Docente Bonaerense (Fudb) y a los representantes sindicales de los trabajadores estatales de la administración pública de la Ley N° 10.430 a rediscutir el último tramo de la paritaria de diciembre.
Las reuniones comenzarán este martes. A las 9:00 horas esperan a los docentes y a las 15:00, a los estatales de la Ley 10.430.
La citación se anunció luego de que, en el curso de la semana pasada, los gremios pidieran que se convocara a la Comisión Técnica Salarial para discutir la actualización de haberes del último trimestre del año, con el propósito de “hacerle frente a la inflación de los últimos meses”, de acuerdo con lo consignado por voceros oficiales.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) le habían reclamado al gobernador Axel Kicillof que le diera continuidad a la paritaria inconclusa del 2023 para “hacerle frente a la inflación de los últimos meses”.
“Estamos pidiendo, de manera urgente, la convocatoria a paritarias”, había declarado Claudio Arévalo, el secretario general de ATE bonaerense, quien se había manifestado “muy preocupado”. Y había asegurado: “El pedido se da debido a la inflación y a la devaluación de más del 120% que hemos tenido con el Gobierno de (Javier) Milei. Necesitamos rápidamente recuperar el poder adquisitivo de nuestro salario, que se vio devaluado por los últimos anuncios del Gobierno nacional”.
Fuente: La Posta