El Gobernador señaló que “tener o no tener una computadora hace una diferencia muy grande a la hora de estudiar, de capacitarse y conectarse con otras personas”. “Para eso entendemos nosotros que está el Estado, para reconocer el derecho de todos los pibes y pibas a un futuro mejor y para construir una sociedad en la que todos partamos desde un lugar parecido”, añadió.
“Estas netbooks son un instrumento para divertirse, estudiar y formarse: estamos convencidos de que si los pibes y las pibas cuentan con una computadora, vamos a estar mejor preparados para construir una provincia mejor para todos y todas”, sostuvo Kicillof.
En los próximos días se prevé la entrega de otras 120 computadoras para estudiantes de siete escuelas del distrito. A partir del trabajo conjunto entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, se alcanzará este año a 168 mil alumnos y alumnas que finalizan sus estudios secundarios en los 135 municipios.
En tanto, Fernández resaltó que “la educación pública tiene que ver con los derechos y la igualdad, y en esta etapa en donde la tecnología cumple un rol tan importante en la vida de las personas, las netbooks son una herramienta fundamental porque equiparan la posibilidad de aprender”.
“Estas computadoras tendrían que haber sido entregadas en 2018, pero hubo en esa época un gobierno que decidió terminar con el programa Conectar Igualdad con la excusa de que había muchas escuelas que no tenían internet”, explicó Kicillof y concluyó: “Nosotros ahora estamos haciendo todo lo contrario: volvimos a distribuir las netbooks y, al mismo tiempo, estamos llevando conectividad a todos los establecimientos educativos de la provincia”.