“Este es un proyecto que avanza rápidamente y que fue muy esperado por los y las marplatenses: se trata de una obra estratégica que va a cambiar la dinámica del tránsito en la ciudad”, expresó el Gobernador y explicó: “La segunda etapa también será muy importante para vincular a todo el sector productivo de Mar del Plata, desde el Puerto hasta el Parque Industrial”.
A partir de una inversión de $2.993 millones, brindará una conexión alternativa al tránsito turístico y al transporte de carga. El proyecto contempla la readecuación de la intersección con la ruta provincial N°88 en su parte inicial y obras complementarias de señalamiento, instalación de semáforos, iluminación, dársenas y refugios peatonales.
Por último, recorrieron el Barrio Autódromo, donde el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) destina $80 millones para llevar adelante obras de puesta en valor de plazas y de instalación de redes cloacales que permitirán realizar 349 conexiones domiciliarias. Ya se finalizó, además, la ejecución de 1.100 metros de cañería de agua para que más de 100 viviendas puedan estar conectadas a la red.
Participaron de las actividades, el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el senador provincial Pablo Obeid; las directoras ejecutivas del OPISU, Romina Barrios; y del Organismo Provincial de Contrataciones, Victoria Anadón; la presidenta del Fondo de Garantías Buenos Aires, Verónica Wejchenberg; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; sus pares de Industrias, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; de Turismo, Soledad Martinez; y de Políticas Culturales, Victoria Onetto; el director provincial de Desarrollo Productivo, Facundo Pistola; y la concejala Virginia Sívori.