“Viene la Policía de la Ciudad, viene la segunda etapa del plan de obras hidráulicas y vienen las obras para llevar la red de cloacas que tanto hace falta a toda La Plata”, adelantó Garro. “Necesitamos al país, la provincia y la ciudad yendo para el mismo lado”, agregó.
Por su parte, Larreta subrayó: “Hoy nos comprometemos a que cuando yo sea presidente, Diego (Santilli) gobernador y Julio (Garro) intendente, La Plata va a contar con los recursos necesarios de la Nación y de la Provincia para llevar la red de cloacas a toda la ciudad, a todo el Municipio”.
Asimismo, Santilli también hizo hincapié en la necesidad de trabajar en equipo para continuar con la profunda transformación que atraviesa la capital bonaerense hace 8 años y remarcó: “Yo sé que Julio (Garro) estuvo peleando muchos años para conseguir presupuesto para hacer obras y cloacas para la ciudad”.
Cabe recordar que, con un moderno centro de monitoreo, más de 1.200 cámaras de seguridad, lectores de patentes, patrullajes, casetas en espacios verdes, iluminación LED, el SAME y controles vehiculares permanentes, la Municipalidad de La Plata desarrolló una robusta red de prevención del delito en los distintos barrios.
Además, ejecutó un ambicioso plan de obras hidráulicas que contempló la adecuación y el revestimiento de arroyos, la construcción de derivadores, desagües pluviales, nuevos puentes, conductos y reservorios, entre otras tareas fundamentales para la gestión del riesgo, que tendrán ahora su segunda etapa.