El Consejo Federal de la Federación de Pasteleros, liderada por Luis Hlebowicz acordó un aumento salarial trimestral del 34% para los trabajadores y trabajadoras de la rama de Heladería y del 30% para los de la rama de Pizzería, luego del diálogo constituido con la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas, y Actividades Afines y la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines. El acuerdo incluye los meses de Julio, Agosto y Septiembre.
Rama Heladería
El acuerdo trimestral comprende los meses de Julio, Agosto y Septiembre.
Implica que en el mes de julio y agosto se abonará una asignación no remunerativa de un 20% para todas las categorías. Además, que para septiembre se abonará un aumento en el salario básico del 20 % y en septiembre como en octubre, se suma una asignación no remunerativa de un 14% para todas las categorías. Todos los aumentos se calculan sobre el salario básico del mes de mayo 2023.
Rama Pizzería (locales)
El acuerdo consolida un aumento por tres meses a pagarse entre el período de julio, agosto y septiembre.
Se estableció que en el mes de julio se abonará una asignación no remunerativa de un 12% para todas las categorías. Además, que para el mes de agosto se abonará una asignación no remunerativa de un 21% para todas las categorías. Finalmente, en septiembre, se abonará un aumento en el salario básico del 30 % para todas las categorías. Todos los aumentos se calculan sobre el salario básico del mes de junio 2023.
Rama Pizzería (fábricas)
El acuerdo consolida un aumento por tres meses a pagarse entre el período de julio, agosto y septiembre.
Se confirmó que en el mes de julio se abonará una asignación no remunerativa de un 12% para todas las categorías. Además, en agosto se abonará una asignación no remunerativa de un 21% para todas las categorías y finalmente, en septiembre, se abonará un aumento en el salario básico del 30 % para todas las categorías. Todos los aumentos se calculan sobre el salario básico del mes de junio 2023.
Las partes convinieron revisar los alcances del acuerdo cada tres meses. El secretario general del Sindicato de Pasteleros y quien encabeza la Federación homónima, Luis Hlebowicz, manifestó un gran compromiso por la defensa de los derechos laborales y del valor del salario de los trabajadores al sostener que “debido a la creciente inflación y la desvalorización del dinero, era esencial que se incrementen los salarios para garantizar el bienestar de cada una de las familias pasteleras”.