En el marco del programa bonaerense “Mi Escritura, Mi Casa”, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, entregó este lunes 126 títulos de propiedad a vecinos y vecinas del municipio de Guaminí junto al intendente local, José Nobre Ferreyra, y el subadministrador del ENOHSA, Néstor Álvarez.
Al respecto, la ministra explicó que “hoy venimos a reconocer un derecho que le corresponde a cada uno de ustedes, y a los más de 80 mil bonaerenses a los que ya les otorgamos su escritura”, al tiempo que indicó que a través del programa se busca “brindarle seguridad jurídica a quienes llevan 25 o 30 años esperando tener el título de la vivienda”.
“Esto hace que sus hogares sean inembargables, que puedan solicitar un crédito bancario para ampliación o refacción del hogar, o prestarle la garantía a algún familiar para que pueda alquilar”, resaltó Álvarez Rodríguez.
Cabe destacar que el programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa” es un trámite gratuito que permite a las familias bonaerenses que carecen de recursos para costear un escribano de manera particular, acceder a la documentación definitiva que acredita la titularidad definitiva de sus hogares. Esto les posibilita contar con una garantía para tramitar un crédito o legar el bien a sus legítimos herederos, entre otros beneficios.