"La transformación del barrio Juan el Bueno se inició con el desagüe en 2017, que nos llevó varios años de trabajo terminar, y ahora llega el momento de ver cómo sus calles van a cambiar para siempre con el cordón cuneta”. Este es el camino de integración que queremos”, señaló Flexas acompañado del secretario de Gobierno José Tellería y agregó que, “todos los vecinos merecen un mejor lugar para vivir, más allá de dónde hayan nacido. Mejorarles la vida a las personas es lo que buscamos siempre, y no nos vamos a apartar de ese camino”.
"Las familias que viven en el JB tienen falta de iluminación, calles sin señalización, pero lo peor para ese barrio es que no podían salir de sus casas porque sus calles se inundaban los días de lluvia. Gracias a la planificación de obras, estamos logrando sacar de esa situación a cientos de familias. Este proyecto de cordón cuneta busca terminar con los problemas de movilidad e inseguridad producto de las calles angostas y oscuras”, explicó José Tellería.
“Desde el día uno de nuestra gestión estamos trabajando en el barrio. Primero nos tocó planificar los desagües, luego construimos la Plaza J.B. donde empezamos a generar buenos hábitos de convivencia, cultura y deporte. Y ahora, con el cordón cuneta, tendremos vecinos más conectados. Estamos generando no solo una gran mejora en la circulación de la gente, sino también para los servicios de emergencia que entran al barrio”, sostuvo, a su vez, el alcalde Franco Flexas.
La primera etapa de esta obra lleva una inversión de más de 130 millones. Se espera continuar con la etapa 2 apenas haya fondos disponibles, para poder llegar hasta la última cuadra del barrio con el cordón cuneta.