18/05/2023  -  Política
En declaraciones radiales
Larroque: "Cristina deberá definir qué compañeros van a ser los más capacitados para afrontar el desafío"
El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "El Cuervo" Larroque, pidió que la vicepresidenta Cristina Kirchner defina la fórmula que competirá bajo el paraguas del Frente de Todos en las próximas elecciones. "Llegado el caso, si ella sigue impedida de participar en el proceso electoral deberá definir qué compañeros serán los más capacitados para afrontar el desafío", afirmó.

Para el funcionario del gabinete que responde al gobernador Axel Kicillof, la exmandataria no se bajó de la competencia electoral sino que está incapacitada de competir debido a "la proscripción" que sufre por parte del sistema judicial. Además, convocó a movilizar el 25 de mayo a Plaza de Mayo en su respaldo. 

"No dijo que se bajaba sino que está impedida de ser candidata por la proscripción", planteó Larroque y delimitó: "Es una fecha emblemática por contenido histórico, y a partir de eso, se reafirma la conducción de Cristina, impedida de ser candidata, pero indiscutiblemente líder y conductora del peronismo".

Respecto al armado electoral de la coalición oficialista, el ministro provincial indicó que el oficialismo deberá "ser más explícito en la cuestión programática" y garantizar el compromiso de las fuerzas para asumir al programa que definió "conlleva tensiones y disputas con los factores del poder". 

"Una vez que eso está claro, siempre hay un grupo más reducido de compañeros que deberán resolver las cuestiones ejecutivas, y eso es lo que tendremos que resolver", completó, y cuestionó: "Muchos creen que los lugares de poder son momentos de relajo o premio y yo creo lo contrario, es una responsabilidad muy grande".

Asimismo, el dirigente de La Cámpora desarrolló: "También es importante que compañeros que tienen esa concepción puedan estar en lugares de responsabilidad y cuando usen la lapicera lo hagan en favor del pueblo".

Se trata de una frase popularizada por la exmandataria en junio de 2022, que utilizó para exigirle al presidente Alberto Fernández que asuma el control de la situación y "use la lapicera" para resolver las tensiones sociales “en favor de las grandes mayorías”.

"Es una cuestión de capacidad y sensibilidad", definió Larroque al respecto, y agregó: "No solo alcanza con el saber en términos técnicos sino existe una sensibilidad para dar cuenta la realidad que no aparecen en la frialdad de los números y en cuestiones que nos pueden distraer".

A cuatro años de que la exmandataria oficializara a Alberto Fernández como candidato para competir en las presidenciales de 2019, el camporista la definió como "una elección absolutamente exitosa en materia electoral", y se mostró crítico en materia de gestión aunque atribuyó parte de la culpa a la pandemia, guerra, la sequía y a una "multiplicidad de factores y obviamente contradicciones internas" que asegura "se tuvieron que generar a contrarreloj para encontrar una salida que beneficiara al pueblo".

Por último, "El Cuervo" vaticinó un escenario de gobierno complejo marcado por la crisis económica y esbozó un nuevo cuestionamiento a la Corte Suprema al hacer referencia a sus miembros como "cuatro delincuentes".

"Es muy difícil gobernar y será muy difícil hacerlo en un futuro por el acuerdo con el FMI y el cepo en materia económica que encorseta la capacidad del Estado, pero también por los cuatro delincuentes que integran la Corte Suprema que son quienes dicen a quién puede votar o no la ciudadanía argentina o cuándo pueden o no votar, inclusive en el marco del 40 aniversario de la Democracia", concluyó en declaraciones a la radio AM 990.

-NA-

Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar