"Ya llevamos más de 3.900 kilómetros de caminos rurales mejorados en toda la Provincia, con una inversión superior a los $22.000 millones, y seguimos avanzando con nuevas obras, porque cuando iniciamos la gestión asumimos el compromiso de mejorar la calidad de vida de todas las y los bonaerenses, y eso es lo que estamos haciendo", destacó el titular de la cartera agraria.
"Los caminos rurales son fundamentales para el desarrollo de la producción local pero también para el traslado de toda la comunidad rural, porque facilitan el acceso a escuelas rurales y centros de salud y permiten la conexión entre parajes y localidades", agregó.
Como parte de la tercera etapa del Plan de Mejora de Caminos Rurales, el Ministerio de Desarrollo Agrario destinará $24.960.000 al municipio de Tandil para refaccionar el Camino Provincial Nº 103-01 (Tramo Tandil - R.P. 30) y el Camino Municipal Nº 3, conocido como "Camino de Osa", (Tramo R.P. 30 a Camino A).
Estas obras permitirán mejorar el acceso a las escuelas nº 15 y nº 60, a dos tambos y a la quesería Abuela Marcelino. También facilitarán la conexión con la Estación De La Canal, una enfermería, el Club local y la escuela secundaria N°13.
El objetivo de los trabajos será refaccionar y consolidar ambos caminos con el aporte de material pétreo para asegurar la transitabilidad de los mismos todos los días del año.
Cabe señalar que Tandil ya participó de las etapas I y II del Plan. En el marco de la primera, la cartera agraria invirtió $4.997.235 para la recuperación de 8,4 kilómetros del Camino Provincial 103-15, en el tramo que une Gardey con el Cruce del Camino 24.
Como parte de la segunda, se entregó un monto de $19.645.146 al municipio para la reparación y entoscado de más de 22 kilómetros del Camino Prov. 103-07, sobre el tramo que conecta el Camino 9 al Camino 103-08.