11/05/2023  -  Turismo
Para planificar el fin de semana
Las 5 mejores lagunas bonaerenses para pescar Pejerrey
Hay más pique ahora que empezaron los primeros fríos y hasta fines de agosto. Luego empieza la veda por el comienzo de su reproducción.

La mejor época para para la pesca del Pejerrey en las lagunas bonaerenses se da ahora que empezaron los primeros fríos y se extiende hasta agosto, cuando empieza la veda por el comienzo de la reproducción de este tipo de pez que es apodado “Flecha de Plata” y es uno los más ricos que existen para comer fileteados con un poco de harina y fritos en la sartén. 

El Pejerrey es un ejemplar de mar, de río y también de laguna. Es de los más buscados por los pescadores debido a que tiene un pique rápido, divertido y poco previsible. Generalmente se lo pesca de flote, aunque también se lo puede hacer a semiflote, con paternoster, y de fondo. A continuación, las cinco mejores lagunas para buscar Pejerrey en Buenos Aires

Salada de Madariaga

Salada_de_Madariaga.jpgEste espejo de agua salobre se encuentra en el Partido de General Lavalle a 300 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y 30 kilómetros de Mar de Ajó. Tiene 8.000 hectáreas de superficie y una profundidad promedio de 1,6 metros. En esta laguna se puede sacar Pejerrey “lomo negro” de hasta 1 kilo en los claros de la vegetación y cerca de los juncos. Se pesca embarcado y de flote, con línea de boyas. 

 Hinojo Grande 

Laguna_Hinojo_Grande.jpegEstá ubicada en el partido de Trenque Lauquen a 420 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Cuenta con tres zonas para acampar y es relativamente nueva: se originó a causa de las grandes inundaciones que ocurrieron en 1987. Está compuesta por 9.000 hectáreas, es de agua dulce y su profundidad media es de cinco metros. Es mejor pescar embarcado que desde la costa y en muchos casos el pejerrey puede llegar a superar el kilo de peso.  

Sauce Grande 

Laguna_Sauce_Grande.jpgEstá a cinco kilómetros de Monte Hermoso y abarca 2.900 hectáreas: su profundidad media es de 1.60 metros, aunque en algunos lugares puede llegar a ser de cuatro metros. Sus aguas son verdosas y cristalinas: tiene muy buena pesca de Pejerrey, aunque también se puede buscar otras variedades como Sabalito y Dientudo. Es una de las preferidas por los pescadores de la zona.

Encadenadas del Partido de Guaminí 

Laguna_Guamini.jpg

Se trata de las lagunas del Venado, del Monte, Cochicó y Alsina: su vegetación acuática es abundante en los sectores costeros y predominan los juncos. Se puede pescar tanto de fondo desde la costa como embarcado y de flote. Los Pejerreyes no son tan grandes, pero hay mucha cantidad. En Cochicó y Alsina hay embarcaderos y alquilan botes por hora o por todo el día.   

Chasicó

Laguna_Chasico.jpg

Es una laguna ubicada en la localidad de Médanos al sudoeste de la Provincia de Buenos Aires y a unos 700 kilómetros de la Ciudad Autónoma. Tiene 12 mil hectáreas y una profundidad media de 10 metros: en cuanto al tamaño y cantidad de pejerreyes está en el podio de las mejores lagunas bonaerenses. Se pesca de embarcado con paternoster (semiflote) y a fondo. También se puede usar linea de boyas. 

Fuente: Noticias Argentinas NA

Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar