Luego de la agresión que sufrió, hace un mes, durante la manifestación de choferes de colectivos que reclamaban por mayor seguridad, tras el asesinato de Daniel Barrientos, en la localidad matancera de Lomas del Mirador, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tomó una licencia médica en el cargo, según informaron desde el Ejecutivo provincial, “para complementar estudios médicos y el tratamiento correspondiente por una lesión en el seno maxilar”.
“El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informa que se le otorga licencia médica a Berni hasta el próximo 25 de mayo inclusive”, expresa el comunicado de prensa oficial, al tiempo que revela que “el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Javier Alonso, quedará a cargo de la coordinación funcional y operativa del Ministerio por el período que esté licenciado el ministro”.
Asimismo, señala que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, quedó asignado “en el despacho de los asuntos administrativos”. “Continuamos trabajando para dar respuesta a los problemas de las y los bonaerenses a partir de la inversión, profesionaliación y modernización de la fuerza de Seguridad de nuestra Provincia”, culmina el texto del Gobierno.
Cabe recordar que, el pasado 3 de abril, el funcionario provincial fue agredido con piedras y botellas en el cruce de la Avenida General Paz y Ruta N° 3, donde un grupo de colectiveros de la Zona Oeste se manifestaban por el asesinato de un compañero de la línea 620. Allí, fue trasladado al Hospital Churruca, aunque, volvió inmediatamente a su función y los médicos no pudieron determinar qué tratamiento o práctica realizar.