20/04/2023  -  Política
Puerto La Plata
Junto a Kicillof, Alberto Fernández pidió por la unidad del Frente de Todos
"Trabajemos unidos para que la derecha maldita nunca vuelva a gobernar la Argentina", planteó el Presidente en medio del armado electoral oficialista. Fue en el marco del acto en el que se anunció el llamado a licitación de las obras de dragado del Canal Magdalena.

"Se aproximan elecciones, hay mucho barullo en la política, que haya todo el barullo que quiera haber", planteó el mandatario en la previa a la reunión del Partido Justicialista (PJ) que tendrá lugar mañana, y continuó: "Pero por favor, nunca nos olvidemos que debemos estar más unidos que nunca porque nuestra división solo permite que la Argentina una vez más vea postergar sus ilusiones".

En la misma línea y ante la mirada atenta de funcionarios de su Gabinete y del gobierno provincial, Fernández señaló: "Miremos hacia el futuro, trabajemos unidos para que la derecha maldita vuelva a gobernar la Argentina". 

Mañana, el jefe de Estado volverá a reunirse con sus socios para "ponerle fecha" al Congreso Nacional del PJ, encuentro en el que el oficialismo "terminará de definir la estrategia electoral y los precandidatos" de cara a la elección presidencial.

"Durante estos cuatro años de gestión fui bastante asediado con el tema del Canal Magdalena y todos creían que tenía desinterés, lo mismo con la hidrobia, pero había que buscar buscar las condiciones, después del país que me dejó Macri, y de pasar la pandemia y la guerra, para poder hacer las cosas que la Argentina podía hacer", declaró Fernández, lo que produjo la risa del gobernador.


Por su parte, Kicillof destacó que “estamos frente a un verdadero hito histórico que va a resolver un problema central de la Argentina: nuestra soberanía está partida si no podemos unir dos puertos argentinos o bonaerenses sin atravesar por una jurisdicción extranjera”. “No puede ser que las argentinas y los argentinos tengamos que pedir permiso para navegar libremente por nuestros ríos y mares. La solución a esa deuda que tenemos hace mucho tiempo se llama Canal de Magdalena”, agregó.

“No es la primera vez que se abre esta licitación: ya lo habíamos hecho en 2015 por la decisión política de Cristina Fernández de Kirchner, pero, como tantos otros proyectos estratégicos, fue dejado sin efecto tras el cambio de Gobierno”, sostuvo el Gobernador y añadió: “Hoy este sueño se hace realidad porque el Estado avanza nuevamente en una obra imprescindible para reducir las demoras con un canal más ancho y más barato, que nos va a permitir ser más competitivos”.

El proyecto prevé un presupuesto total de $40.000 millones a invertir en dos etapas, una de relevamiento y otra de dragado, en tanto que posteriormente se llevarán a cabo tareas de balizamiento. Las obras son estratégicas para el desarrollo de la provincia de Buenos Aires, ya que incrementarán las cargas transportadas por los puertos bonaerenses; permitirán la salida y entrada directa entre el mar y el litoral fluvial; evitarán que las cargas dependan del paso a través de Montevideo; y reducirán significativamente tiempos y costos logísticos. 

Por último, Kicillof resaltó que “aquellos barcos que opten por transitar este canal van a tener todas las respuestas de producción y empleo desde nuestra provincia de Buenos Aires, mejorando además la vida de miles de bonaerenses a través de la creación de nuevos puestos de trabajo”. “El Canal Magdalena va a ser la puerta de acceso a los puertos bonaerenses, a un futuro mejor y a una historia más grande”, concluyó.


Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar