“Quienes creemos profundamente en la educación pública, sabemos que no alcanza simplemente con el esfuerzo y el merecimiento porque es injusto cuando el sacrificio no está acompañado por las condiciones necesarias que les garanticen el futuro que quieren”, expresó Kicillof.
En el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, la Provincia distribuyó 251 netbooks para alumnos y alumnas de las Escuelas Secundarias 7 y 20. De esta forma, el trabajo articulado entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) ya permitió otorgar 1.494 dispositivos a jóvenes de Ezeiza, Pilar, Berazategui, Lomas de Zamora, Florencio Varela y la Isla Martín García.
Por su parte, el intendente Boto destacó que “esta política pública que se extiende a todos los y las jóvenes del territorio provincial les garantiza la igualdad de oportunidades”.Y resaltó que “la Secundaria N°7 ha recibido muchas obras, al igual que todas las otras escuelas del distrito que también han tenido refacciones”.
“La educación, junto con la igualdad y la justicia social, son nuestra prioridad.” resaltó el Gobernador y concluyó, dirigiéndose a los jóvenes: “Estas netbooks son suyas, lo único que les pedimos a cambio, es que las cuiden y que las usen de la mejor manera posible para estudiar, conectarse y divertirse”.
Estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el secretario general local, Abel Rausch; y la presidenta del Consejo Escolar, Carla Lencioni.