11/03/2023  -  Política
Junto a funcionarios e intendentes
Kicillof y Máximo Kirchner encabezaron el cierre del Plenario de la Militancia en Avellaneda
El gobernador Axel Kicillof y el diputado nacional Máximo Kirchner encabezaron este sábado el acto de cierre del Plenario de la Militancia, una jornada en la que bajo la consigna “Luche y Vuelve” miles de militantes debatieron acerca de la organización del campo popular para romper la proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner.

El acto tuvo lugar en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Avellaneda, junto al intendente local, Jorge Ferraresi, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, y representantes de organizaciones políticas y culturales, movimientos sociales y organismos de Derechos Humanos.

“Luego de que sacaran el fallo contra Cristina, conocimos en estos días los supuestos fundamentos de la condena: son una verdadera calamidad, un ridículo más del Partido Judicial con el que no pudieron sostener ninguna de las acusaciones de los fiscales”, expresó Kicillof: “En los últimos meses hemos conocido también la trastienda de cómo se manejan algunos medios, una parte de la Justicia y los servicios de inteligencia: son una banda mafiosa que busca prohibir a la dirigenta más importante del campo popular”.


Además, el Gobernador sostuvo que “han dado un paso más, el de la proscripción, porque a pesar de haberle inventado miles de causas y de haber buscado ensuciarla, Cristina sigue siendo la dirigenta en la que nuestro pueblo cree y confía”. “Sepan que nadie la va a poder proscribir porque nuestro pueblo la va a acompañar: la proscripción se rompe levantando nuestra voz, organizándonos, con compromiso y con militancia”, añadió.

“Este plenario marca el comienzo de un trabajo incansable que haremos de cara a nuestro pueblo. La proscripción se empieza a romper hoy: no vamos a aceptar la persecución, vamos a pelear por nuestros derechos”, concluyó.



Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar