09/03/2023  -  Política
Ciencia, tecnología y educación
Se adjudicaron más de 3600 millones de pesos para 472 proyectos en la Provincia
El Directorio de la Agencia I+D+i, organismo que se encuentra en la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en su última reunión de febrero aprobó 1676 proyectos de ciencia, tecnología e innovación distribuidos en todo el país por un monto total de $13.809.414.423.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, se aprobaron 3.662.629.641 de pesos para 472 nuevos proyectos y para la actualización de montos de iniciativas de ciencia y tecnología de años anteriores.

Del total, 436 iniciativas corresponden a proyectos de investigación de ciencia y tecnología (PICT 2021) de universidades e instituciones de ciencia, por $1.896.293.768

Por otro lado, los 36 proyectos restantes corresponden a adjudicaciones para el desarrollo tecnológico en pymes y cooperativas, por $1.049.814.653.

En concepto de actualización de montos de proyectos de ciencia y tecnología de años anteriores se aprobaron aportes por $716.521.220.

“Para este Gobierno la decisión de invertir en Ciencia y Tecnología es una prioridad, aún en un contexto de dificultades. Lo hacemos para tener un modelo de desarrollo más inclusivo, federal y soberano. Las acciones de la Agencia son una forma efectiva de concretarlo”, señaló el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus.

Por su parte, el presidente de la Agencia, Fernando Peirano, señaló: “Con esta adjudicación se confirma la plena recuperación de la Agencia que aumentó el volumen de proyectos, incrementó los fondos y logró plasmar modificaciones reglamentarias” y finalizó: “Tenemos un sistema de promoción más amplio y fortalecido respecto de la situación inicial de la gestión, incluso si se lo compara con la última década”.

El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, resaltó: “El camino para el desarrollo de la Provincia es a través de la inversión en ciencia y tecnología. Estamos convencidos de que con un estado presente, más ciencia y tecnología se traducen en más producción y mejores puestos de trabajo. En este camino, los programas del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación son fundamentales para el desarrollo de las actividades de I+D tanto en el sector productivo como en el sector científico”.

Acerca de la Agencia I+D+i

(Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación).

Es un organismo nacional descentralizado con autarquía administrativa y funcional, actuante en la órbita del  Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Argentina (MINCyT). 

Tiene como objetivo promover capacidades y crear derechos a través de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la generación de conocimiento a partir de diferentes procesos de innovación. 

Promueve y financia instrumentos con eje en los siguientes beneficiarios y actores: pymes, investigadores, emprendedores, empresas de base tecnológica y becarios en proceso de formación.


Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar