06/03/2023  -  Legislatura
Tras la postergación de la semana pasada
Axel Kicillof inaugura la Asamblea Legislativa
El acto iba a realizarse el pasado miércoles, pero fue suspendido por el apagón masivo que afectó a gran parte del país.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, abre este lunes desde las 8 el período 151° de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, tras haber pospuesto su discurso ayer debido al apagón masivo de electricidad que se registró en gran parte del país.

Fuentes del Poder Ejecutivo provincial confirmaron la fecha la semana pasada y en las últimas horas se confirmó el horario.

Como cada año, asistirán intendentes bonaerenses, los jueces de la Suprema Corte provincial, todos los miembros del gabinete provincial, funcionarios y legisladores nacionales, dirigentes sindicales y el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández.

En su discurso, Kicillof hará un "repaso de gestión, con la puesta en valor de los logros obtenidos" y, en ese marco, no se descarta que interpele a la oposición en clave electoral, exigiéndole que se pronuncien en torno a la disputa entre la ciudad de Buenos Aires y la Nación por la cuestión de los recursos coparticipables, según indicaron desde el Poder Ejecutivo bonaerense.

Apagón masivo y suspensión

A partir de las 18 del pasado miércoles, el gobernador debía brindar el tradicional discurso ante la Asamblea Legislativa, pero el masivo corte de luz que se registró en varios puntos del país, incluida gran parte de la provincia, decidió postergar el acto.

Ante esto, el gobernador Axel Kicillof emitió un comunicado a través de su cuenta de de Twitter que señalaba: "Ante la emergencia generada por el extendido corte de luz, se ha resuelto posponer la apertura de las sesiones legislativas que iba a realizarse en el día de la fecha".

"El Gabinete provincial se encuentra reunido en la Gobernación para monitorear las condiciones en la Provincia y atender las situaciones que pueden generarse por el inconveniente", indicó Kicillof.

Y agregó que "cada uno de los ministros de las áreas involucradas, así como los intendentes de cada distrito de la Provincia, se abocarán a atender la contingencia".

Telam

Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar