04/03/2023  -  Política
Charlaron con vecinos
Garro y Vidal, de recorrida en La Plata: "La seguridad tiene que ser un tema de agenda nacional"
El intendente de La Plata, Julio Garro, y la diputada Nacional de Juntos, María Eugenia Vidal, encabezaron una recorrida por el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y mantuvieron un encuentro con vecinos preocupados por la inseguridad en el país.

“Hoy la seguridad es la principal preocupación de los vecinos, que sienten que no pueden vivir tranquilos. Es lo que escuchamos caminando la calle y lo que nos dicen cada día”, expresó el intendente Garro; y aseguró: “No podemos resignarnos a eso. Necesitamos que la seguridad vuelva a ser una prioridad para el gobierno nacional”.

Por su parte, Vidal manifestó: “Sigo recorriendo la provincia y escucho que la situación está peor, que hay más droga, que en muchos barrios donde habíamos sacado a los que vendían volvieron a vender”; y advirtió: “Donde hay más narcotráfico hay más violencia, lo vimos ayer dolorosamente en la ciudad de Rosario, pero no es en el único lugar del país donde el narcotráfico avanzó”.


Durante un encuentro con vecinos en el Centro Vecinal “Campito 5”, Garro, Vidal y legisladores de Juntos escucharon las inquietudes de los ciudadanos respecto de la realidad que atraviesa la Argentina en materia de inseguridad. 

Posteriormente, las autoridades recorrieron el COM, un centro de monitoreo donde se visualizan durante las 24 horas las más de 1.200 cámaras instaladas en el Partido y que brinda acceso directo con la Policía, Bomberos, Protección Civil y SAME. 

Este espacio conforma la red integral de prevención inteligente y lucha contra el delito que lleva adelante el Municipio, la cual incluye también nuevos móviles, más luces LED y casetas de seguridad en plazas y parques.

ENCUENTRO Y APOYO A PRODUCTORES LOCALES

Como parte de la agenda que llevaron adelante en la Ciudad, Garro y Vidal visitaron a productores del cordón verde en la localidad de Lisandro Olmos.

“Estamos trabajando permanentemente en medidas de acompañamiento concretas a los sectores productivos locales, especialmente cuando atravesamos momentos difíciles, como fue la pandemia y como es hoy la sequía” afirmó el jefe comunal; y enfatizó: “Con María Eugenia tenemos claro que la salida a la crisis es apoyando al que quiere progresar, no poniéndole palos en la rueda”.


En este marco, cabe resaltar que la Comuna impulsó una batería de medidas de alivio para el campo a través del programa La Plata Reactiva, incluidas la creación de la comisión local de Emergencia Agropecuaria, la exención del pago de la Tasa por Control de Marcas y Señales a productores ganaderos afectados por la sequía y la cesión de un terreno en comodato para la construcción de un centro de capacitación de la Sociedad Rural.

Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar