05/01/2023  -  Municipios
General Belgrano
Alberto Sileoni recorrió una sede del programa “Escuelas Abiertas en Verano”
El programa de la Dirección General de Cultura y Educación se desarrolla hasta el 27 de enero en 1.880 sedes de los 135 distritos bonaerenses, donde miles de chicas y chicos en edad escolar comparten diferentes propuestas de prácticas artísticas, deportivas, acuáticas y recreativas.

En el marco del inicio de una nueva edición de "Escuelas Abiertas en Verano", donde más de 200 mil niñas, niños y adolescentes en edad escolar (desde los 3 años cumplidos) de toda la provincia de Buenos Aires comparten diferentes propuestas de prácticas de aprendizaje, artísticas deportivas, acuáticas y recreativas, el director general de Cultura y Educación Alberto Sileoni recorrió una sede del programa en el Parque Mateo Bruzzo de General Belgrano.

Durante la jornada, el titular de Educación bonaerense consideró: "Estamos muy contentos este año con el Programa, ya que nos propusimos que las y los chicos de toda la provincia tengan un verano diferente en donde puedan compartir actividades lúdicas, de aprendizaje y estrechar lazos que generen valores positivos".

"También quiero resaltar que pusimos el énfasis en la alimentación y la promoción del cuidado de la salud, porque queremos que nuestros niños y niñas tengan garantizados todos los derechos", destacó Sileoni.  

En su recorrida, estuvo acompañado por el intendente local Osvaldo Dinápoli, la subsecretaria de Educación Claudia Bracchi, el subsecretario de Planeamiento Diego Born, el director de Educación Física Leonardo Troncoso, el director de Educación Especial Sebastián Urquiza y el director de coordinación y seguimiento de la gestión territorial Marcelo Hernández, entre otras autoridades regionales y distritales.

Las autoridades presenciaron como las y los participantes del Programa realizaban actividades de deslizado, vóley, fútbol playa, canotaje, puente colgante, tirolesa y natación. Cabe destacar que en el encuentro la banda musical formada por estudiantes de la Secundaria 3 de General Belgrano con orientación en Arte interpretaron temas musicales.


Las actividades, que este año vuelven a su modalidad habitual previa a la pandemia, se desarrollan en 1.880 sedes de los 135 distritos bonaerenses que coordinan con 433 predios para la realización de las prácticas complementarias. Estas iniciativas promueven la inclusión social, la concientización sobre la problemática ambiental, la integración y el desarrollo de diferentes prácticas ludomotrices, recreativas, acuáticas, deportivas y artísticas.

Las propuestas se desarrollan de lunes a viernes, en jornadas de 4 horas diarias en turno mañana o turno tarde/vespertino. Cabe destacar que "Escuelas Abiertas en Verano", que se implementa a partir de la articulación con el Ministerio de Salud,  el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Instituto Cultural, garantiza la continuidad del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

El Programa incluye a estudiantes de la modalidad de Educación Especial, y de nivel primario y secundario que se encuentran privadas y privados de su libertad ambulatoria en los Centros Cerrados de Detención, Centros de Recepción y Centros de Contención y en los establecimientos penitenciarios bonaerenses y federales donde funcionan instituciones educativas de la cartera educativa bonaerense. Además, del total de sedes, 100 corresponden a Contexto de Encierro.

Con acciones como canotaje, natación y tirolesa, entre otras,  las y los participantes del Programa dieron comienzo a un mes de inclusión, diversión y aprendizaje durante el verano en espacios para la realización de actividades deportivas, acuáticas y culturales.

La iniciativa es una oportunidad para generar vínculos a través del encuentro y en un contexto diferente a otros momentos del año, favoreciendo espacios educativos de convivencia democrática, esparcimiento y disfrute de sus participantes como así también el trabajo en equipo y la cooperación.

Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar