28/12/2022  -  Municipios
Mar Chiquita
Se entregaron 100 viviendas para familias de Coronel Vidal
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el acto de entrega de 100 viviendas para familias del municipio de Mar Chiquita, junto al intendente local, Jorge Paredi; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Magiotti; su par bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y la secretaria de Hábitat de la Nación, Micaela Villaverde.

En ese marco, Kicillof destacó que “en estos momentos en que algunos sectores insisten con que el Estado no sirve para nada, estamos entregando viviendas en las que se ve exactamente lo contrario: un Estado cercano y presente”. “Estas obras estaban prácticamente terminadas en 2015, pero fueron abandonadas y se convirtieron en un verdadero monumento a la desidia durante cuatro años”, agregó.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “las viviendas no fueron finalizadas durante la gestión anterior a pesar de la gran cantidad de recursos con los que contaron la Argentina y la provincia producto del endeudamiento”. “El problema fue que tomaron la decisión política de que ese dinero no llegara al interior bonaerense, sino que fuera destinado a quienes ya tienen todo”, sostuvo y añadió: “Nosotros vinimos para reconocer los derechos que todavía no se han cumplido en materia de educación, salud, conectividad y vivienda”.

Con una inversión de $301 millones que aportó el Gobierno Nacional, se finalizaron las obras y se entregaron las casas en beneficio de 100 familias de la ciudad de Coronel Vidal. Las tareas incluyeron la provisión de agua corriente, alumbrado público y cordón cuneta, en tanto que el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia aportó $45 millones para la construcción de la red cloacal.

Por su parte, el intendente Paredi expresó: “No hay mayor satisfacción que entregar a nuestros vecinos y vecinas las viviendas que cuentan con todos los servicios y que fueron construidas con mano de obra local como parte de una política pública y de Estado”. “Estas obras fueron paralizadas durante cuatro años y su terminación ahora no fue fruto de la casualidad: para nuestro proyecto político, cuando hay una necesidad se abre la puerta a un derecho”, dijo.


“Lo que hacen los Gobiernos es definir dónde ponen los recursos: después de una etapa en la que se destinaban a la especulación financiera, hoy contamos con un proyecto político que lo destina a hacer viviendas, escuelas y obras que igualan oportunidades”, indicó Magiotti y valoró que “la construcción de estas viviendas no solo cumplen los sueños de las familias que obtienen su casa, sino que además generan empleo y dinamizan la actividad económica”.

Actualmente se cuenta con proyectos para 334 soluciones habitacionales en Mar Chiquita que se sumarán a las 12 que ya fueron adjudicadas en mayo en la localidad de Vivoratá y las 100 que se entregaron hoy en Coronel Vidal.

Por último, Kicillof resaltó que “ante quienes quieren repetir las mismas políticas que ya generaron desempleo, hambre y privaciones, la disyuntiva es muy clara: es la derecha o son los derechos”. “Como hicimos con estas 100 viviendas que estaban paralizadas y hoy son una realidad que cumplen el sueño de las familias de Mar Chiquita, vamos a seguir impulsando un Estado presente que garantice el derecho a un futuro mejor para nuestro pueblo”, concluyó.

Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; el subsecretario de Gestión y Articulación de Programas Populares del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Diego Dosanto; y el diputado provincial José Ignacio Rossi.


Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar