06/10/2022  -  Tecnología
Nuevos cambios
WhatsApp no dejará tomar fotos y videos a tus chats
La plataforma de WhatsApp continúa sorprendiendo con sus cambios y esta vez muchos usuarios expresaron su bronca.

Los cambios de WhatsApp: ¿No dejará tomar fotos y videos?

Por estos días la aplicación realizó algunos cambios para brindar una mejor experiencia de usuario sin sobrepasar los límites de la seguridad de datos.Una de las reformas que ya se encuentra en prueba para algunos usuarios de la app es ‘testers’ la cual tiene que ver con la privacidad: pronto Whatsapp tendrá una función que no permitirá que se hagan pantallazos a los chat.

Tampoco se podrán tomar fotos ni videos en la pantalla pues esta función estará restringida a la captura de pantalla sobre todo cuando se compartan fotos o videos que se comparten por WhatsApp.

El portal WabetaInfo explicó que dicha funcionalidad ya se encuentra “en despliegue” en usuarios de iOS, de iPhone, que se encuentren inscritos en los programas de prueba de Whatsapp.

“Esta opción de bloquear pantallazos o capturas de pantalla en Whatsapp estará disponible en la versión 22.21.0.71 para iOS” explica el sitio web.Según lo señalado, esta función estará limitada “a la captura de pantalla cuando comparta fotos o videos efímeros, de una única vista (que se autodestruyen o borran cuando el receptor los ve en su celular). Es decir, se podrán seguir haciendo capturas de pantalla en Whatsapp cuando se trate de chat en texto”, destacó el periódico El Tiempo.

El portal especializado destacado por el medio mencionado, señaló que esta opción se puede hacer “desde otro celular será posible tomar fotos o videos a chats que contengan fotos o videos efímeros en Whatsapp, por lo que siempre la recomendación es que escoja muy el tipo de material que comparte y a quién se lo envía”.

Funciones nuevas para los usuarios

Según lo detallado por la web de tecnología Ámbito “al reaccionar, debajo del mensaje, aparecerá el emoticón seleccionado. Simplemente hay que mantener pulsado de modo continuado en el mensaje para que aparezca una ventana horizontal con el menú de emojis”.
Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar