09/09/2022  -  Legislatura
Cámara alta
Pirotecnia Cero: Avanza en el Senado bonaerense el proyecto de Juan Fiorini
La comisión de Legislación General del Senado bonaerense dio despacho por unanimidad al proyecto ley de pirotecnia cero este jueves al mediodía, logrando así el segundo dictamen tras haberse aprobado anteriormente en Comercio Interior.

La iniciativa corresponde al senador de mandato cumplido Juan Fiorini, y busca “prohibir la comercialización de artificios pirotécnicos y de cohetería de uso recreativo de alto impacto sonoro en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires” para “proteger la salud y el bienestar de la población y el ambiente de los efectos audibles, fumígenos, químicos y/o físicos”. El proyecto fue unificado además con una iniciativa del actual legislador, Eduardo Bucca.  

En la reunión donde se dio el visto bueno, y que se realizó de manera presencial y virtual participaron representantes de las organizaciones: Asociación de Padres TEA 3 de Febrero, PANAACEA, Casa Abanico, CORIM Olavarría, Asociación Azul, TGD padres San Nicolás y APAdeA, como también niños con espectro autista y familiares que dieron sus testimonios y reclamos.

Anteriormente la iniciativa había sido aprobada en la Comisión de Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo del Senado bonaerense donde también se realizaron varias jornadas de debate en la que participaron familiares de niños con TEA, especialistas en discapacidad, activistas por los derechos de los animales, excombatientes, representantes de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA) e integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Industria de la Pirotecnia y Afines (SUEIPA).

A partir de este segundo dictamen en unanimidad y con el consenso de todos los sectores, el proyecto podrá ahora avanzar para ser tratado en una próxima sesión y así lograr la media sanción del Senado. Para luego avanzar en Diputados y convertirse en Ley.

Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar