09/09/2022  -  Política
Alcanza a 11 mil bonaerenses
Marina Moretti: “Es parte de la política del Kicillof para proteger los ingresos”
La presidenta del IPS expresó su satisfacción por el incremento del 42.5% para los jubilados y pensionados que cobran la mínima.

En declaraciones a Siete Colores, por FM 97 Une, resaltó que la medida “es parte de la política de Axel Kicillof de proteger los ingresos de los bonaerenses” y recordó que previamente “el Gobernador anunció un incremento para los trabajadores activos y eso tiene un impacto en los trabajadores pasivos porque el régimen de previsión social bonaerense tiene la movilidad jubilatoria prevista por ley”.

Marina Moretti manifestó que “dentro de los 340 mil beneficiarios que tiene el IPS hay 11.310 que perciben una jubilación mínima y muchas veces no son beneficiados por las políticas salariales”. Por tal motivo, dijo que “tomamos la decisión de incrementar sus haberes en un 42.5%”, lo que “nos da un acumulado de 113% desde diciembre de 2021 hasta acá”.

La funcionaria provincial relató que “la jubilación mínima se había incrementado en agosto” por última vez, y agregó que “cuando se mejora ese pago, también lo hacen las pensiones por discapacidad que paga la Provincia”.

Respecto de los expedientes que encontraron acumulados cuando asumieron la gestión, Moretti señaló: "Estamos mucho mejor y de los 26 mil expedientes que nos teníamos en estado crítico nos quedan menos de 6 mil”. Además, adelantó que “en breve estaremos saliendo con la posibilidad de realizar la jubilación digital para los trabajadores municipales y vamos a poner en marcha una página web para registrar reclamos y trámites”.

Por último, apuntó que ya se puede realizar el “trámite de reconocimiento de servicio de manera digital”. Explicó que “antes ese proceso tardaba entre 7 meses y 1 año y ahora se puede resolver entre 15 y 20 días".

Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar