04/08/2022  -  Política
Foro de Intendentes Radicales de la Provincia
"Queremos que los intendentes y el radicalismo sean la locomotora para salir de este proceso"
Así lo manifestó el presidente del Foro y jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Ángel Fernández. El encuentro se realizó en Magdalena, con la organización del intendente local Gonzalo Peluso

El Foro de Intendentes del Radicalismo de la provincia de Buenos Aires mantuvo esta jornada un encuentro en el que se trataron diversas cuestiones ligadas  a la Provincia y al partido. El mismo tuvo lugar en el Sport Club de Magdalena y fue organizado por la gestión del alcalde local, Gonzalo Peluso.

De la reunión participaron la senadora y vicepresidenta del partido en la Provincia, Érica Revilla; el presidente del Foro y jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Ángel Fernández; y casi una treintena de jefes comunales radicales de la provincia. Entre los disertantes estuvieron los mencionados Peluso y Fernández, además del consejero general de la DGCyE, Diego Martínez; y del diputado nacional, Fabio Quetglas.

Al respecto, Miguel Fernández, presidente del Foro e intendente de Trenque Lauquen, sostuvo que: "Hubo tres definiciones muy importantes. Hay una voluntad muy fuerte de que los intendentes y el radicalismo sean la locomotora de este proceso que llevamos adelante. En segundo lugar, vamos a invitar a los colegas del PRO para un Foro ampliado, creemos que es importante escuchar lo que ellos tienen para decir. Por último, queremos que el próximo gobernador sea un intendente".

Por su parte, el intendente de Magdalena y anfitrión, Gonzalo Peluso, expresó que "si hay una característica de las más de 30 gestiones radicales que hay en la Provincia, es que a pesar de la situación general, les han garantizado el progreso y mejoramiento de la calidad de vida a las personas. Esa impronta se puede reflejar en un futuro gobierno provincial del partido; el radicalismo se va a plantar en el 2023 como protagonista y va a hacer una propuesta para gobernar los destinos de la provincia de Buenos Aires".


Durante el encuentro, se dialogó sobre el diagnóstico y las propuestas para el sistema educativo con vistas al 2023, la agenda política local bajo una situación politica inestable y varias propuestas para que el Foro exprese su punto de vista.

En lo referente a la relación con la provincia, se realizará un análisis de la reunión que mantuvo el Foro con el gobernador bonaerense Axel Kicillof días pasados. También se relevó el estado de situación de los proyectos del FIM para este año y la realidad del I.O.M.A. en lo referente a los servicios y a las deudas que posee, entre otros. 

"Tenemos un equipo de trabajo que ha puesto la vara muy alta. Como partido político, estamos todos con el mismo objetivo. Nos llevamos un montón de cosas, a los intendentes nos cuesta tener contacto con funcionarios y la gestión que hace Miguel nos facilita mucho ese acercamiento", señaló, por su parte, el jefe comunal de Brandsen, Oscar Daniel Cappelletti.

Por último, su par de  San Miguel del Monte, José Castro, remarcó que "lo  más interesante es que hemos logrado tener una continuidad que nos posibilita tener más contacto directo con la gestión. Por otro lado, nos permite tener un mayor protagonismo, algo que nos piden nuestros militantes".


Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar