“Lo primero que buscamos es acompañar a los trabajadores municipales y sus familias ante esta grave situación económica que estamos atravesando, brindándoles seguridad laboral”, expresó el jefe comunal.
El mandatario confirmó que este nuevo aumento salarial se aplicará en tres etapas, y permitirá alcanzar un 60% de incremento interanual en el básico y en todas las bonificaciones fijas y no fijas.
En ese contexto, Garro valoró: “Esta mejora es posible porque como gestión definimos prioridades y decidimos reducir la planta política a través de una modificación del Gabinete. Porque lo primero es acompañar a los trabajadores municipales en esta grave situación económica que estamos padeciendo los platenses, los bonaerenses y todos los argentinos”.
El nuevo aumento será pagadero en tres tramos, con incrementos en el orden del 5% en agosto, 20% en septiembre y el 5% restante a partir de octubre.
También se acordó un incremento para las bonificaciones fijas y no fijas que tendrá lugar durante los mismos meses que el aumento salarial.
A su vez, en acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN, se anunció el pase masivo del personal municipal a la Planta Permanente, lo cual brindará previsibilidad y seguridad laboral a todos los trabajadores que tengas más de 3 años de antigüedad en la Comuna.
Esta medida incluirá a todo el personal municipal en actividad, que no registre sanciones disciplinarias y no cuente con un porcentaje de inasistencias injustificadas significativo.
En el marco de la reunión, se dispuso a su vez el compromiso de las partes de volver a reunirse durante el mes de noviembre.
Es importante destacar que, con este incremento, el Municipio de La Plata logra alcanzar la pauta que planteó la provincia de Buenos Aires (60% de aumento salarial a estatales); mientras que también está notoriamente por encima del 38% promedio de aumento de la Tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM).