02/08/2022  -  Municipios
Desarrollo sostenible
La Plata y CABA firmaron un convenio para fomentar proyectos económicos amigables con el ambiente
La Municipalidad de La Plata y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) iniciaron acciones de colaboración para promover iniciativas responsables desde el punto de vista ambiental, viables en lo económico y socialmente integradoras.

El acuerdo fue firmado entre el Instituto de Desarrollo Sostenible local, conducido por Pablo Nicoletti, y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de CABA, a cargo José Luis Giusti, bajo el propósito de generar agendas innovadoras vinculadas a estas temáticas.

“Buscamos estrechar los lazos y desarrollar líneas de acción conjunta que permitan que las empresas se vuelvan más amigables con el medio ambiente y así obtener un impacto positivo en la comunidad”, sostuvo Nicoletti. 

Por su parte, Giusti manifestó: “Nosotros les contamos la experiencia que estamos llevando adelante en la Ciudad de Buenos Aires respecto a la estrategia para el desarrollo económico y productivo, pero siempre mirando el cuidado del planeta”.

El acuerdo se puso en marcha en el marco de “Impacto positivo a la comunidad”, un programa lanzado recientemente por la Municipalidad de La Plata que ofrece facilidades fiscales a aquellas pequeñas y medianas empresas que hagan inversiones para volverse más sostenibles y socialmente más integradoras.

Según se informó desde la Comuna, a través de la firma del convenio, los representantes del Instituto y de la Secretaría se comprometieron a facilitar mutuamente recursos que sirvan al avance de las relaciones institucionales en cada jurisdicción para impulsar políticas destinadas a mejorar y preservar la calidad ambiental.

En este sentido, los funcionarios presentes acordaron una visita a la ciudad de La Plata para reunirse con el Jefe Comunal y seguir trabajando en el marco de las políticas municipales que tienen como objetivo fomentar la inversión privada. 

En este contexto, ambas áreas contemplan la realización de muestras, espectáculos, conferencias, exposiciones, eventos, charlas y cursos de capacitación.

“El propósito consiste en satisfacer las necesidades del presente desde un enfoque integral a partir de la puesta en marcha de actividades y el afianzamiento de vínculos, teniendo en consideración las responsabilidades, misiones y funciones de cada área”, explicaron luego de la reunión, de la que también participó el Jefe de Gabinete del Ministerio, Hernán Rossi.

Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar