29/07/2022  -  Interés General
Hay más de 6 millones de anotados
Segmentación de tarifas: habrá multas para quienes falseen datos
El vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti, fue contundente con quienes mientan en la inscripción para mantener los subsidios de gas y electricidad. “Vamos a actuar de oficio”, afirmó.

El vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti, advirtió que habrá sanciones para quienes falseen datos en el formulario de inscripción a los subsidios de gas y luz.

En diálogo con Futurock, Yanotti se refirió a la extensión en el plazo de inscripción para seguir recibiendo el subsidio. “La intención del Presidente es que los que necesitan el subsidio lo tengan”, expresó.

“Hoy tenemos un poco más de 6 millones y medio de hogares anotados”, reveló al tiempo que añadió: “El día que se largó el formulario se anotaron 140mil hogares y hoy en día tenemos más de 1 millon de anotados por día”.

Al respecto, adelantó que desde el Gobierno esperan que se inscriban alrededor de 13 millones de personas, pero calculan que deberían ser 9 o 10 millones de hogares los que están “en condiciones de recibir subsidios”.

Consultado por posibles irregularidades en los formularios RASE, Yanotti resaltó que actuarán de oficio con quienes falseen los datos. “Habrá sanciones”, enfatizó.

“El por qué de la inscripción es para que nosotros sepamos quiénes viven en cada domicilio y sus ingresos. No nos importa a nombre de quién están los servicios”, sostuvo.

Por último, recomendó la realización del trámite porque “vale la pena” y expresó la intención de darles el subsidio a “todos los jubilados que cobran la mínima”.

Las declaraciones de Yanotti se dan el marco del anuncio de una prórroga -27 al 31 de julio- para aquellas personas que no se hayan inscripto o que se hayan olvidado de cargar un servicio o que necesiten corregir algún dato. Lo podrán hacer en www.argentina.gob.ar/subsidios , la aplicación “Mi Argentina” , las oficinas del Anses con turno previo o en las distribuidoras o Entes Reguladores, según informa el sitio ElDiarioAR.

Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar