27/07/2022  -  Turismo
Con altos niveles de ocupación y reservas
La provincia de Buenos Aires con buenas perspectivas en vacaciones de invierno
Los destinos turísticos bonaerenses ofrecen distintas propuestas para el disfrute de las familias y las amistades durante el receso invernal y crece el número de reservas en alojamientos.

Según datos del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, hubo un alto índice de ocupación hotelera durante la primera semana de vacaciones en distintos destinos turísticos de la Provincia, lo que genera buenas expectativas de cara a la temporada invernal.

A partir de la activación de los programas PreViaje, a nivel nacional, y ReCreo en el ámbito provincial, y el crecimiento constante de destinos emergentes vinculados al turismo rural y de naturaleza como en los casos de Tandil, Chascomús y San Antonio de Areco, la provincia de Buenos Aires volvió a ser uno de los lugares más elegidos para viajar de la Argentina.

Además, la amplia variedad de atractivos que pueden disfrutar sus visitantes en diferentes paisajes (mar, campo, río, delta, lagunas, grandes ciudades y sierras), le dan un plus extra.

Durante la primera semana fue la zona serrana la más elegida. El podio de ocupación de plazas fue para Tandil con un 90% y Sierra de la Ventana con el 80%, mientras que también tuvieron buenos números Tigre (72%), Adolfo Alsina (81%), Luján (60%), San Antonio de Areco (100%) y Chascomús (65%).

Respecto a la Costa Atlántica, Costa del Este tuvo una ocupación del 90%, seguida por Pinamar que tuvo el 70%, al igual que el Partido de General Pueyrredón.

La provincia de Buenos Aires promueve la actividad del sector durante todo el año en los 135 municipios con el objetivo de incentivar la desestacionalización, generar fuentes de trabajo y motorizar la producción en las diferentes localidades.


Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar