21/07/2022  -  Municipios
Junín
Petrecca recorrió obras de pavimento y aseguró: "Hay un Estado presente"
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recorrió el barrio 11 de Julio, en donde el Municipio lleva adelante una nueva obra de pavimentación en las calles Chacabuco y Palacios. Se trata de la concreción de un anhelo largamente esperado por los vecinos del lugar, que se mostraron felices y agradecidos por la obra. En diálogo con los vecinos, el jefe comunal agradeció a la comisión de fomento del sector y destacó otros logros concretados en el sector, tales como la instalación de cámaras de seguridad, luces LED, arreglo de las plazas y colocación de nuevos nomencladores.

Cabe destacar que esta obra de pavimentación significa una importante integración de este sector de la ciudad (en donde se encuentra un polo educativo y un destacamento de la Policía Local) con el barrio Emilio Mitre, en donde avanzan las construcciones de casas dentro de los planes Proyectar y Procrear. 

“Cuando uno trae a un barrio una obra pública tan importante como el asfalto no puede menos que ponerse contento, sobre todo al ver la cara de felicidad de los vecinos, ya que esto les mejora notablemente la calidad de vida. Muchos de ellos hace mucho tiempo que viven en este barrio, una vecina me dijo que aproximadamente unos 34 años con barro y tierra y esto les significa un progreso enorme”, afirmó Petrecca.

“Este es el resultado de un permanente trabajo en equipo junto a fomentistas, la Federación y las distintas áreas del Municipio que toman nota sobre los reclamos para poder avanzar”, indicó y agregó: “Quiero agradecer a Gustavo Funes por el gran trabajo que hace al frente de la sociedad de fomento de aquí, junto con su comisión muestran una gran pasión por avanzar en el barrio”. 

Seguidamente, el jefe comunal destacó que “en este barrio también avanzamos con muchas otras cosas además de estas tres cuadras de asfalto, como con la mejora de las dos plazas, el cambio de las luminarias colgantes por otras con columnas de LED, cámaras de seguridad y nomencladores” y añadió: “Cuando hay un equipo de fomentistas que trabaja de esta manera, es mucho más fácil todo”. 

Además, Petrecca afirmó que “como Gobierno de Junín siempre estamos dispuestos a trabajar en conjunto, como lo venimos haciendo desde el primer día de gestión. Esta es una transformación continua y me alegra ver cómo avanza 11 de Julio y la integración que genera esta pavimentación de calle Chacabuco que une una arteria muy transitada y promueve la unificación con el barrio Emilio Mitre donde están el Proyectar y el Procrear”.

“Esto es un Estado presente que da respuestas a las necesidades y se logra gracias a que hay mucha pasión y ganas por parte de dirigentes, en este caso fomentistas que quieren lo mismo que nosotros, que es que el barrio crezca”, subrayó. 

En tanto, Gustavo Funes, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio 11 de Julio, comentó: “Esto es algo muy importante para todos los vecinos, como bien dijo el intendente esta es una arteria principal que comunica al barrio con el Centro de Formación Profesional, el Jardín Maternal y la Policía Local. Como actual presidente de la sociedad de fomento le quiero agradecer al intendente por todas las obras que se hicieron en el barrio y el gran avance que estamos teniendo”. 

“En su momento el intendente me prometió que se iban a realizar estas obras de pavimentación y cumplió con su palabra, por lo que estamos más que agradecidos”, afirmó Funes y agradeció también a “la Federación, al Arq. Balestrasse y todas las áreas del Municipio por siempre trabajar en conjunto y escucharnos, que es lo más importante”. 

“Hace muchos años que no teníamos obras grandes de infraestructura de estas características, como también con el alumbrado público, los nomencladores y demás. No quedan más que palabras de agradecimiento y seguiremos trabajando para ir por más”, declaró. 

A su vez, el Arq. Marcelo Balestrasse, secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas detalló: “Estas obras abarcan tres cuadras de pavimento, unos 2000 metros cuadrados que realizamos en el marco de un plan de pavimentación de distintos barrios” y resaltó que “ante quienes sostienen que hacemos obras solo en el centro, esto demuestra todo lo contrario ya que llegamos a 11 de Julio, como también a Capilla del Loreto y San Martín que precisamente no son zonas céntricas”. 

“Esta gestión va a seguir trabajando en cada uno de los barrios de Junín, con hechos concretos en las zonas más alejadas del centro porque no hacemos ningún tipo de discriminación”, aseveró el funcionario. 

También presente en el lugar estuvo Osvaldo Giapor, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, quien dijo: “Me parece un avance muy bueno para este barrio y es algo que se esperaba desde hace años, particularmente quiero rescatar la figura de Juan Carlos Bermúdez que fue fomentista de este barrio por 50 años y siempre trabajó para que este barrio disfrute hoy de lo que el Sr. Intendente logró que se concrete”. 

Además, manifestó que “hoy Funes sigue los pasos de aquel gran fomentista y lo hace de la mejor manera; como titular de la Federación me pone muy contento por este gran avance para este barrio” y agregó: “Espero que el barrio lo disfrute y agradezco al Sr. Intendente por escucharnos”. 

Por su parte, Juan Fiorini, concejal de Juntos, recalcó: “Este es un avance no sólo para el barrio, sino para toda la ciudad. Muchas veces caminamos por este sector para charlar con los vecinos del 11 de Julio en conjunto con los fomentistas y este era uno de los pedidos que nos hicieron. Este asfalto de calle Chacabuco permitirá integrar todo el sector educativo y policial con toda la comunidad”. 

“Sabemos que estas obras les cambian la vida a los vecinos, de esta manera damos respuesta con hechos concretos a un anhelo que tenían de hace años y eso nos pone muy contentos”, aseguró. 

Una de las vecinas del barrio 11 de Julio que presenció el desarrollo de las obras fue Adriana Campo y al respecto sostuvo: “Esto es algo que esperábamos desde hace mucho tiempo, yo llevo 34 años viviendo en este barrio e hicimos varios pedidos en su momento a través de la sociedad de fomento para que se haga esto, pero nunca se cumplieron. Ahora ver a las máquinas trabajando me pone muy feliz y es algo que no se puede creer todavía, después de esperar tanto tiempo”. 

“Estas tres cuadras significan un avance muy importante para el barrio”, destacó Campo y recordó: “En una de sus últimas recorridas por aquí, el Sr. Intendente se acercó a hablar conmigo, se comprometió a realizar estas obras y ahora ya están en marcha. Así que estoy muy agradecida con él por cumplir con su palabra y con el presidente de la sociedad de fomento por el gran trabajo que hace”. 


Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar