Motivó el presente proyecto la distinción en calidad de “Ciudadano Ilustre” al Dr. Carlos Salvador Bilardo, por su extenso recorrido en el ámbito del deporte y su legado de enseñanza a toda una generación de deportistas que han hecho escuela tanto en el Club Estudiantes de La Plata como en la Selección Nacional.
La normativa aplicable habilita a que se pueda recibir esta distinción a “aquellos que no siendo nativos en la ciudad de La Plata, tengan una residencia en ella no menor a diez años y que haya realizado un aporte importante a la comunidad destacándose por la obra y la trayectoria desarrollada en el campo de la cultura, el deporte, y la defensa de los derechos sostenidos por la Constitución Nacional y por la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.
Juan Manuel Granillo Fernández expresó que “es un honor que se haya aprobado la declaración, ya que es una señal de lo que genera Bilardo en la sociedad y el país y por lo que formo en su trayectoria tanto como futbolista y como técnico”.
“El enviamos un gran saludo y que su recuperación siga por el buen camino para que pronto pueda volver a visitar la ciudad”, concluyó.