22/06/2022  -  Empresas y Comercios
Recibió a empresarios
Desde la UIPBA elogiaron a Scioli: "Siempre hizo un culto al diálogo"
El presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires Martín Rapallini, destacó que el funcionario “se puso a disposición para afrontar las problemáticas del sector".

En diálogo con La Mecha por Radio Provincia reveló que durante el encuentro del ministro de Desarrollo Productivo con representantes de la UIA, la CAME y la CGERA se planteó la continuidad de las políticas vigentes con esa cartera.

El dirigente resaltó que “fue una reunión amena” ya que “Scioli se puso a disposición para trabajar en conjunto y afrontar todas las problemáticas que tiene el sector industrial" y resaltó que el ex gobernador "siempre hizo un culto al diálogo, al buen trato y encontrar soluciones”.

Entre los desafíos más importantes, el empresario destacó “la importación de materias primas, dado las dificultades (que existen) por la suba de los precios internacionales y de los costos en materia energética”. Asimismo, mencionó que “el problema es que hay restricción externa de dólares”, por lo que “las importaciones han aumentado de U$D5.000 millones a casi 7.000 millones mensualmente, y la realidad es que es muy difícil administrar un comercio como el argentino. Esperemos que se vaya regularizando".

Por otra parte, el tesorero de la UIA adelantó que la segmentación de las tarifas “impactará en los costos” de producción, pero fundamente pidió que “haya energía porque la energía más cara es la que no tenemos".

También se refirió al paro de los transportistas. Al respecto, explicó que hay problemas con “el abastecimiento del gasoil en el norte del país” aunque aseguró que en la provincia de Buenos Aires el inconveniente “no tiene una gravedad importante”. De todos modos, señaló que “desde el Ministerio se planteó que debería ir regularizándose en los próximos días".

Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar