19/06/2022  -  Municipios
Integración urbana
La Provincia firmó convenios para la ejecución de obras en Villa Gesell
El proyecto, que se llevará a cabo en dos barrios populares, prevé la edificación de viviendas y mejoramiento del espacio público y la construcción de un sector de la red de agua. De la firma de convenios participaron la directora ejecutiva de OPISU, Romina Barrios, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone.

La directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, y el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, firmaron hoy un convenio para la ejecución de obras de servicios públicos que mejorarán la calidad de vida de las y los vecinos de ese distrito. Del encuentro participaron el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, y  el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone.

Por un lado, en el marco del plan de integración urbana de los barrios Cabañas de Berni y 115, la iniciativa prevé la construcción de viviendas para relocalización de familias, apertura de calles, una red de agua y cloacal y un espacio público con iluminación.

Mientras que en el barrio Ham el proyecto contempla la construcción de un sector de la red de agua para dar conexión a 571 lotes. 

Estas obras, que impactarán y mejorarán la calidad de vida de más de 420 familias, forman parte del plan de integración urbana que lleva adelante el organismo en los municipios bonaerenses.

En una conferencia de prensa, Barrios destacó: “Estamos muy contentos porque desde OPISU seguimos trabajando por el hábitat que hace mucho tiempo dejó de ser sólo pensar en las viviendas sino es pensar integralmente en soluciones de los barrios populares de la Provincia”.

Barrera, por su parte, señaló: “Es un día muy importante para todos nosotros porque empezamos a caminar un trayecto que estuvo por largo tiempo suspendido. Esto era una deuda histórica que la política tenía con nuestros vecinos y vecinas, y hoy estamos dando el primer paso para concretar este sueño”.

En tanto, Simone destacó que "el Gobernador nos encomendó activar las obras paralizadas y poner en marcha otras. Es el trabajo que llevamos adelante desde el Ministerio, que tiene por objetivo impulsar políticas publicas de acceso al hábitat para mejor calidad de vida a las y los bonaerenses".

Finalmente, Bianco indicó que "con esta obra reafirmamos el compromiso del gobierno de la Provincia de Buenos Aires de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo".

Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar