02/06/2022  -  Municipios
Baradero
Miles de personas disfrutaron de la Fiesta del Guiso Carrero y el Pastel en Ireneo Portela
El popular evento portelero en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, se llevó adelante de manera exitosa en la zona del predio de la Estación de Trenes de la localidad.

Aproximadamente 6 mil personas fueron parte del reencuentro de una de las fiestas más importantes y concurrentes de la ciudad, en días importantísimos para la comunidad de Portela por la inauguración de la primera etapa de la reconstrucción del camino.  

Como cada año, hubo bailes tradicionales a cargo de estudiantes de la Escuela Secundaria N°9 y la Primaria N°10 de Portela y la actuación en vivo de artistas como Betiana Pompei, Sencillito y de Alpargatas, Los Pampas, Ivana Fortunatti y Facundo Misenti. Además, en la jornada hubo 160 puestos de emprendedores y artesanos exhibiendo sus productos de elaboración propia.  

Además de la gastronomía tradicional del pueblo rural, estuvieron presentes instituciones educativas participando de la fiesta con carros gastronómicos.   

También, como ocurrió en Santa Coloma, se transmitió en vivo parte de la fiesta a través de América TV y programa ReCreo, que busca promocionar los eventos populares de todo el país.  

“Felicitaciones a cada persona que fue parte para que todas y todos disfruten de esta histórica fiesta” expresó el intendente Esteban Sanzio que estuvo presente en la localidad.  

La misma fue organizada por vecinos y vecinas de Ireneo Portela y la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Deporte del Municipio de Baradero.  

Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar