Los tres funcionarios provinciales recorrieron las tareas de refacción del edificio que se construyó a comienzos de la década del 60. En su exterior, los trabajos de puesta en valor consisten en la refacción de los techos de hormigón, impermeabilización, renovación de canaletas, colocación de barandas de seguridad, reacondicionamiento de equipos de aire acondicionados.
En el interior se están colocando cielorrasos y readecuando las oficinas a las tareas administrativas. Además se renuevan los circuitos eléctricos y de redes, se recambian luminarias y se renueva el revestimiento.
Para este fin el gobierno provincial destinó más de 40 millones de pesos en el marco del Plan Estratégico de Infraestructura “6X6”. Esta inversión es parte de la jerarquización de la actividad científica en la Provincia a la que se sumará la refacción del Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT) por un monto total de 70 millones de pesos; la adquisición de equipamiento para laboratorios por 130 millones de pesos y el reciente aumento salarial al personal científico de la CIC que en diciembre de 2022 llegará a un 90%.
Luego de inspeccionar el avance de las obras, Costa, Agüero y Villar mantuvieron una reunión con las y los miembros del Directorio y el gabinete de la CIC. Durante ese encuentro se repasaron acciones que se están llevando adelante para fomentar el desarrollo productivo y social bonaerense.