19/05/2022  -  Interés General
Repercusiones
Desde la Provincia calificaron de "épica" la jornada de censo
El director provincial de Estadística Diego Rusansky aseguró que el operativo tuvo “un éxito rotundo”.

En diálogo con Picado Fino, por Radio Provincia, resaltó que se trata del “operativo más grande” que lleva adelante el Estado. “Tuvimos 650 mil personas trabajando en todo el país, 310 mil en la provincia de Buenos Aires, con 250 mil censistas. Es un trabajo enorme y todos tenemos que estar orgullosos, porque es el momento en que podemos dar información y generar las bases de las políticas públicas para los próximos diez años”.

El funcionario aseveró que “la incorporación de lo digital es algo impresionante, más del 50% de los bonaerenses se censaron de manera digital previo al operativo y eso facilitó el trabajo de los censistas. En algunos casos a las 11 horas habían terminado su tarea porque 30 de las 32 personas habían completado el digital”.

Consultado sobre cuándo se conocerán los datos, manifestó: “Primero se va a informar a nivel país y luego a nivel provincial pero esperamos que en los próximos días”.

Para quienes no hayan sido censados, Rusansky consignó: “La metodología la maneja INDEC y nosotros acatamos”, pero “si hay un fragmento de territorio que iba a ser cubierto por un censista que por alguna razón no pudo finalizar su tarea, se trabajará en un proceso de recuperación a partir de mañana y hasta el martes de la semana que viene. También INDEC va a habilitar, a partir de mañana, un 0800 para que se comuniquen aquellas personas que no hayan sido censadas”. En ese aspecto, agregó que “si alguien completó el censo digital y el censista no pasó, ese censo será tenido en cuenta”.

El entrevistado subrayó además que “a pesar de las campañas de difamación que tuvo el censo, el operativo fue un éxito. El digital, bastardeado desde algunos lugares, fue un éxito rotundo y la población demostró que está a la altura, completando un 50% el censo digital que era súper sencillo”.

En ese marco, informó que en la localidad de Los Hornos, partido de La Plata, “tuvimos algunos problemas de inseguridad, fueron pocos y pudimos atenderlos rápidamente a través de la Policía, Gendarmería y con acompañamiento del municipio, pero no pasó nada grave. Fueron hechos aislados”.

Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar