15/05/2022  -  Legislatura
General Alvarado
Declararon a Miramar como "Capital del Arte a Cielo Abierto"
El senado bonaerense convirtió en ley un proyecto que declara a Miramar, ciudad cabecera del partido de General Alvarado, como "Capital Provincial del Arte a Cielo Abierto".

La ley, cuya autoría pertenece al legislador del Frente de Todos, Germán Di Cesare, fue aprobada por ambas Cámaras y espera la promulgación por parte del gobernador Axel Kicillof.

"A partir de la presentación que hice en la Cámara de Diputados, es que comenzó el camino para esta declaratoria, que es un merecido reconocimiento, a nuestra ciudad, por el invaluable patrimonio artístico que guarda en cada rincón y a todos los artistas que a lo largo de los años dejaron su talento y creatividad plasmados en muros, plazas y paseos", expresó el ex intendente de General Alvarado.


Y continuó: "Ser capital provincial del arte a cielo abierto colocará a Miramar en el mapa del turismo cultural de todo el año, atrayendo sponsors y permitiendo la obtención de subsidios tendientes a continuar fomentando la cultura".

Cabe destacar que la ciudad de Miramar viene alentando desde hace muchos años la participación de los artistas locales para que realicen sus obras de arte en la ciudad y poder exhibirlas como parte del reconocimiento. Fruto de esa política social del municipio fue que nació la Bienal Internacional de Arte de Miramar, organizada por la reconocida artista plástica (oriunda de la ciudad) Marité Svast, una muestra que se realiza cada dos años, desde el 2011, con participación de artistas nacionales e internacionales para intervenir en espacios públicos con obras de arte, como murales y esculturas, creando un espacio de intercambio entre los artistas y la comunidad.  

Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar