14/05/2022  -  Agro
Bolívar y Carlos Casares
Rodríguez recorrió la zona inundada en el centro de la provincia de Buenos Aires
El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, recorrió las zonas productivas anegadas en los municipios de Bolívar y Carlos Casares, donde comunicó la decisión del Gobierno provincial de asistir con 15 millones de pesos a cada municipio y acompañar a cada productor en emergencia con créditos de hasta 5 millones de pesos, articulados con el Bapro. También brindó detalles sobre la línea de financiamiento del Fondo Fiduciario Agrario destinada a producciones afectadas por eventos climáticos extremos.

"Además del trabajo técnico que ya estamos haciendo desde el Ministerio, venimos a hablar con los productores para conocer la situación en profundidad y tener una mirada de primera mano de lo que está ocurriendo en la región y qué se necesita", señaló el titular de la cartera agraria.

"Y por supuesto, como lo hemos hecho ya en otras oportunidades ante este tipo de dificultades y situaciones de emergencia, estamos explicando la asistencia concreta que desde la Provincia brindaremos a los productores afectados, con financiamiento subsidiado para quienes sufrieron pérdidas económicas", remarcó.

A partir de la reunión de la Comisión Técnica de Emergencia Agropecuaria, el Ministerio de Desarrollo Agrario junto con el Banco Provincia de Buenos Aires ofrecen financiamiento a las y los productores de la zona con líneas de crédito a tasas fijas y 12 meses de gracia.

"Desde el Ministerio tenemos en marcha una línea propia a través del Fondo Fiduciario Agrario, principalmente para pequeños y medianos productores, de hasta 2 millones de pesos", explicó el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario. 

En tanto, desde el Banco Provincia se ofrece una línea de préstamos para productores afectados por fenómenos naturales de hasta 5 millones de pesos.

Además, tal como lo anunció el gobernador Axel Kicillof días atrás, el Estado bonaerense otorgará una asistencia de 15 millones de pesos a cada uno de los municipios que serán destinados a la reparación de caminos rurales. En Carlos Casares, el ministro estuvo acompañado por el intendente Daniel Stadnik; el senador provincial Walter Torchio; el presidente de la Sociedad Rural Carlos Casares, Raymundo Mario, entre otros.

En Bolívar, estuvieron presentes el intendente local, Marcos Pisano; la secretaria de Asuntos Agrarios, Lorena Carona; por la Sociedad Rural, Fernando Mónaco; de la filial local de Federación Agraria, Osvaldo Piñero; y otros productores.

Por la cartera agraria, acompañaron al ministro el subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla; el director de Sustentabilidad, Raúl Villaverde, la responsable de la Chacra Experimental de Bellocq, Carolina Estelrich;  y el extensionista, Ricardo Iche.


Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar