13/05/2022  -  Política
También beneficia a pensionados
Marina Moretti: “Reforzamos los ingresos más bajos con aumentos del 50% y un bono móvil de hasta $10 mil"
La titular del IPS dijo que la suba se aplica a las jubilaciones por debajo de los $38 mil y se enmarca "en las políticas del gobierno provincial para fortalecer la economía de los bonaerenses".

En diálogo con Siete Colores por FM 97Une, Moretti detalló que “cuando los jubilados y jubiladas perciban sus salarios en mayo, van a recibir los bonos contributivos y no contributivos, y el aumento de la jubilación mínima. Es parte de las políticas del gobierno provincial para fortalecer la economía de los bonaerenses”.

En ese sentido, la presidenta del IPS dijo que “la enorme mayoría de nuestros jubilados y jubiladas han tenido y van a seguir teniendo la aplicación de la movilidad. Lo que pasa es que en IPS tenemos un porcentaje chiquito pero no menos importante, que perciben hoy el haber mínimo y no son beneficiados de la misma manera con el impacto de la política salarial”.

A continuación, detalló que “estos jubilados son los que van a ver incrementada su jubilación mínima en un 50% de una sola vez a partir de mayo, con el agregado de un bono móvil de hasta $10 mil para todos los que perciben haberes por debajo de los $38 mil. Entonces nuestro jubilado o jubilada de la mínima, además de su haber, va a percibir un bono de $10 mil, progresivamente hasta el tope de $38 mil. Esto también tiene un impacto en los casi 24.800 pensionados y pensionadas no contributivas, que por el aumento de la jubilación mínima van a tener una mejora en su haber y un bono de $6000”.

Por último, Moretti destacó la envergadura de la inversión que, "en el caso de la jubilación mínima es de casi $36 mil millones y $200 mil millones en el bono. Buscamos reforzar los ingresos más bajos que tiene nuestro sistema jubilatorio con incrementos del 50% y un bono móvil de hasta $10 mil. Lo más importante es la dimensión humana, acompañar y reforzar los ingresos más bajos que tiene nuestro sistema jubilatorio y previsional".

Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar