12/05/2022  -  Política
En declaraciones radiales
Nardini: "El Fondo de Infraestructura Municipal permite cumplir los sueños y demandas del vecino"
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires destacó la “inversión inédita” que se está haciendo en todos los distritos.

En diálogo con La Mecha por Radio Provincia, Leonardo Nardini destacó que la Provincia está invirtiendo en obras en todos los distritos $17 mil millones: un 40% más que los fondos que se destinaron el año pasado y ocho veces más que en 2020.

“Es un instrumento que el Gobernador pone a disposición para fondear diferentes proyectos en los 135 municipios”, indicó el funcionario y aseguró: “Cuando uno es intendente, en mi caso lo fui, soñás con hacer diferentes proyectos que, por cuestión de escasez de recursos o por tener otras prioridades, no podés lograr. El FIM permite cumplir los sueños y demandas genuinas del vecino”.

En tanto, sostuvo que esta iniciativa permite el desarrollo de “todos los distritos sin discriminar por cuestiones políticas o partidarias” y explicó que para la distribución de las partidas, “se divide de acuerdo a un coeficiente y se reparte de manera lo más equitativamente posible”, confirme “la población, la superficie o las necesidades básicas insatisfechas” de las distintas localidades.

El trabajo que se está haciendo “se nota y los intendentes y las intendentas de todos los espacios políticos remarcan que es inédito o hace muchos años no se veía la inversión en obra pública que se está haciendo en toda la Provincia”.

A modo de ejemplo, consignó que el Gobernador y el ministro Gabriel Katopodis estuvieron en Saladillo, “con un intendente de otro signo político, anunciando el comienzo de una obra muy importante en cloacas que equivale a casi la mitad del presupuesto del municipio, una obra que no se hubiese podido hacer con fondos propios”. También destacó el reciente llamado a licitación para las obras de repavimentación de la Ruta 2 “que hace muchos años no se hacía, entre La Plata y Dolores”. Nardini señaló que “las obras generan empleo directo, transforman y terminan haciendo que se muevan las economías locales”.

Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar