12/05/2022  -  Municipios
Esteban Echeverría
Fernando Gray: “Hay que postergar los aumentos de tarifas”
Durante la audiencia pública de energía eléctrica, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, enfatizó que “es necesario postergar los aumentos tarifarios, porque tendrían secuelas muy duras en los sectores más postergados, trabajadoras asalariadas, trabajadores asalariados y sectores medios”.

Asimismo, remarcó que “afectarían dramáticamente a pymes, comercios, emprendedoras y emprendedores”.

En este marco, Fernando Gray solicitó “rescindir el contrato con la empresa concesionaria Edesur”, al denunciar que “cientos de miles de usuarias y usuarios que dependen esencialmente de la energía eléctrica para vivir han padecido las grandes infracciones de esta empresa”.

Frente a la ausencia de inversiones y a las semanas sin luz, el jefe comunal sostuvo que “no solo hay que rescindir el contrato, sino demandar en los tribunales internacionales a Edesur por los incumplimientos y los perjuicios sufridos por la sociedad en su conjunto y en la economía”.

Por último, destacó la necesidad de evaluar el esquema tarifario de manera regional a través de “una revisión participativa con los actores de la comunidad: municipio, gobiernos locales, sociedad civil, entidades y organizaciones”.

Copyright 2022 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar