10/05/2022  -  Política
Tras anuncio de Kicillof
Intendentes de Juntos por el Cambio celebraron la firma de convenios del Fondo de Infraestructura Municipal
Los jefes comunales de La Plata, Pinamar y Trenque Lauquen destacaron las obras que se ejecutarán este año en sus distritos.

El Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, encabezó junto con nueve jefes comunales bonaerenses la firma de los convenios para la realización de 119 obras en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal 2022, cuyo presupuesto alcanza los 17.000 millones de pesos, y que se incrementó un 40% en relación con el destinado en el 2021.

Entre las iniciativas se destaca el apoyo directo a los municipios mediante el desarrollo de proyectos de infraestructura que resulten de interés comunitario; obras de infraestructura en materia hidráulica, vial, de energía, de transporte, sanitaria y hospitalaria, arquitectura, entre otras.

Antes de ingresar a la Casa de Gobierno, los intendentes de La Plata, Julio Garro; Pinamar, Martín Yeza; y de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, dialogaron con Mañana es Mejor por Radio Provincia.

Al respecto, Garro subrayó que “se trata de los fondos que se habían acordado con la Provincia para el año pasado”, y enfatizó que “es importante agilizar los tiempos para que se puedan desarrollar las obras en beneficio de los bonaerenses”.

En tal sentido, detalló que “se realizarán distintas obras proyectadas como la Avenida 31 desde 514 a 520 y la finalización de la Avenida 66. Además de la construcción de senderos en distintos barrios para la comodidad de los vecinos y la colocación de luces led en barrios que aún no llegamos”.

En tanto, el intendente Trenque Lauquen manifestó que “es una buena noticia acercamos a firmar los fondos del 2022 para poder ejecutarlos rápidamente”.

Mientras que Yeza resaltó la continuidad del programa provincial que comenzó en 2015 y puntualizó que “es una conquista de todos los intendentes sin distinción política en una provincia que está llena de desafíos. Con estos fondos vamos a realizar un embellecimiento para una zona muy importante de Pinamar y otra de tratamiento de aguas. Esperamos que el FIM se convierta en una política de Estado a lo largo del tiempo”.

Copyright 2022 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar