28/04/2022  -  Política
Junto a Storani y Casella
En La Plata, Posse presentó el espacio 'Acción Radical' y cuestionó “la falta de conducción” partidaria en el ámbito local
Gustavo Posse, Federico Storani y Juan Manuel Casella presentaron ante más de 200 afiliados el espacio 'Acción Radical' en La Plata, el cual tendrá su sede en Av. 7 entre 522 y 523. El intendente de San Isidro y referente de la UCR pidió la unidad del partido y criticó “la falta de conducción” a nivel local.

En lo que significó la inauguración del espacio liderado por el dirigente local Hugo Armellino, Gustavo Posse le pidió a la conducción partidaria bonaerense que haga "una convocatoria de buena fe" para que "el partido pueda estar unido".

En ese sentido, el intendente de San Isidro solicitó que no se den "más situaciones como la que pasó en La Plata hace unos días con un dispendio del recurso que consistió en hacer venir a gobernadores radicales y diputados nacionales para hablar del área Metropolitana y Conurbano, pero sucedió que no había representantes de esa región y además no estaba convocada la otra mitad", en alusión a la lista que el lideró en las elecciones internas del 2021 y en las que obtuvo el 49%.

Ante más de 200 afiliados “boina blanca” que estuvieron presentes en la localidad de Tolosa, Posse dijo que "es inexplicable como el radicalismo en Juntos por el Cambio no pudo participar de la votación del presupuesto y esto ocurrió por falta de conducción". 


Por su parte, Federico Storani afirmó que la idea del espacio es "rescatar a la política como un instrumento de transformación. No es sólo la lucha por el poder, es alcanzar el poder para llevar adelante las ideas que nos identifican".

En ese aspecto alertó sobre la posibilidad de estar "ante dos extremos, lo cual no significará elegir, y podríamos estar casi produciendo un suicidio político en Argentina. Me refiero al kirchnerismo por un lado y por el otro un político que trata de hacer política desde la anti política, que se presenta como nuevo, pero en realidad lleva banderas antiguas y anacrónicas y reaccionarias de muy mala historia".


En último turno, Juan Manuel Casella, aseguró que “hay una situación complicada con mucha gente excluida. El radicalismo impulsa ideas de justicia y libertad que deben ser de aplicación inmediata en la Argentina”.

“Milei es un personaje que aprovecha el sistema para destruirlo. Usa la política para destruir la política. Eso no sólo es éticamente incompatible, sino que significa un riesgo enorme para una democracia que nos costó mucho consolidar", finalizó.

Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar