27/04/2022  -  Interés General
Fin de Curso
Augusto Costa anunció la extensión del programa de Viajes de Egresados
El ministro de Producción de la Provincia acompañó la partida de cerca de 400 alumnos que emprendieron su viaje de egresados gratuito hacia Santa Teresita. Además, adelantó la extensión de la iniciativa.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, acompañó la partida rumbo a Santa Teresita de más de 380 estudiantes secundarios que viajaron en el marco del programa gratuito “Fin de Curso”, que impulsó el gobierno bonaerense para promover la actividad turística en la temporada baja. Además, desde Tecnópolis, el funcionario anunció la extensión de la iniciativa para los egresados 2022, que podrán viajar en septiembre, octubre y noviembre a la playa, la sierra o diferentes destinos rurales.

En declaraciones a Siete Colores por Radio Provincia, el ministro aseguró que “nuestra idea es poder hacer una segunda edición para que los que están en este momento en el último año puedan viajar en septiembre, octubre y noviembre, que son meses de temporada baja de turismo”.

Por otra parte, Costa recordó que el gobernador Axel Kicillof “pidió impulsar el turismo” y destacó que “este es uno de los instrumentos que tenemos”. En ese marco, planteó que “queremos que Fin de Curso sea una política de Estado porque implica garantizar un derecho para los mayorías de los estudiantes y para nosotros es muy importante que el Estado garantice la igualdad de oportunidades. Y además porque promueve el turismo en temporada baja en diferentes puntos de la Provincia”.

Finalmente, Costa criticó a quienes cuestiones “este programa para deslegitimar al gobierno de la provincia” y les pidió que puedan “replantear sus posturas al ver que es una política para mejorar la calidad de vida de la gente. No sólo reconoce derechos sino que brinda un nuevo impulso al turismo bonaerense”.

Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar