21/04/2022  -  Turismo
Para todos los gustos
Calendario de eventos turísticos del 21 al 28 de abril
Esta semana, la agenda turística de los municipios bonaerenses propone actividades culturales, festividades gastronómicas y tradicionalistas. Patagones festejará un nuevo aniversario de la fundación de la Comarca Patagones-Viedma y Adolfo Alsina, de la localidad de Gascón. Las Flores y General Lavalle celebrarán la Fiesta Criolla del Hospital Zonal y la Fiesta de la Cerveza y Productos Regionales, respectivamente. Por su parte, Avellaneda realizará la ExpoFan!, muestra sobre comics, manga y animé.

FIESTAS POPULARES


PATAGONES (Patagones-Viedma)

243º Aniversario de la Comarca Patagones-Viedma

Fecha, hora y lugar: Sábado 23, a las 09:30, siendo el punto de encuentro el Museo Salesiano.

Descripción: En el marco del aniversario de la Comarca Turística Patagones – Viedma, se llevará a cabo un recorrido guiado por los siguientes lugares: museo Salesiano, plaza San Martín con sus edificios elevados, boulevard de los Naranjos, Fuente Pucará, Ministerio de Economía, muelle Pelle y casco de Carmen de Patagones. Actividad gratuita. Organizan la Municipalidad de Patagones y la comuna de Viedma.

Más información: Dirección de Turismo de Patagones - https://patagones.gob.arhttps://www.facebook.com/profile.php?id=100069096254626 -www.instagram.com/turismopatagones 


GENERAL PINTO (Coronel Granada)

Viva Granada

Fecha, hora y lugar: Sábado 23, a partir de las 18:30 y domingo 24, desde las 11:00, en Coronel Granada. 

Descripción: Por el aniversario de la fundación de Coronel Granada actuarán artistas locales, regionales y nacionales como Subalé, Los Mackay y Bruno Arias. Además, se podrá disfrutar de una variada oferta gastronómica a cargo de las instituciones locales, de desfiles por las calles del pueblo y de actividades infantiles. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de General Pinto. 

Más información: Municipalidad de General Pinto - www.instagram.com/generalpintogobiernopresente - www.facebook.com/profile.php?id=100067434391008 

 

LAS FLORES

22º Fiesta Criolla del Hospital Zonal

Fecha, hora y lugar: Sábado 23 y domingo 24, a partir de las 09:30; en el campo de doma del Centro Tradicionalista La Tacuara.

Descripción: El sábado habrá destrezas criollas, actividades artísticas y música con  German Montes. Al día siguiente se realizarán rueda de crinas, jineteada con grupas, tropillas entabladas y monta especial. Se sortearán importantes premios. Entrada arancelada. Organiza el Hospital Zonal de Las Flores, la Comisión Organizadora de la Fiesta con el apoyo del Municipio de Las Flores.

Más información: Municipalidad de Las Flores - www.facebook.com/lasfloresmun - www.instagram.com/lasfloresmun 

 

ADOLFO ALSINA (Gascón)

115° Aniversario de Gascón

Fecha, hora y lugar: Domingo 24, desde las 11:00, en el predio Gascón Football Club.

Descripción: La celebración por el aniversario local comenzará con una misa en la Iglesia San Antonio. A partir de las 11:00 se realizará el espectáculo en vivo con Herederos del Ritmo, la feria de emprendedores y el patio gastronómico. Se sugiere llevar reposera. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Adolfo Alsina.

Más información: Secretaría de Turismo de Adolfo Alsina - www.termasdecarhue.gov.ar -

www.instagram.com/lagoepecuencarhue - www.facebook.com/lagoepecuen.carhue 

 

 

EVENTOS CULTURALES

 

AVELLANEDA

1º Este Festival Danza

Fecha, hora y lugar: Del lunes 18 al domingo 24, a las 20:00, en el Cine Teatro Municipal Wilde y Teatro Municipal Roma. 

Descripción: Festival de danzas con charlas, clases y funciones gratuitas para todos los inscriptos. Si bien la propuesta prioriza a la zona del GBA sureste- que incluye a los partidos de Avellaneda, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela- está abierta a toda la Provincia. Entrada gratuita. Organizan Surdanza, Ministerio de Cultura de la Nación, Gestionar Futuro y la Municipalidad de Avellaneda. 

Más información: Municipalidad de Avellaneda - www.instagram.com/munideavellaneda - www.facebook.com/municipalidad.avellaneda 


AVELLANEDA 

ExpoFan!

Fecha, hora y lugar: Sábado 23 y domingo 24, de 12:00 a 20:00, en el Centro Municipal de Exposiciones del Parque Municipal Multipropósito La Estación, ubicado en Güemes al 700. 

Descripción: Más de setenta artistas de cómics, animé, manga, impresiones 3D, escultores, desarrolladores de videojuegos y escritores independientes del mundo fantástico, stands de ventas con producciones, talleres de dibujo, de iniciación a la escultura y referentes del cosplay son parte del evento. En el auditorio se brindarán charlas con personalidades importantes del mundo del cómics, animé y manga. Espectáculos y bandas en vivo, desfiles de cosplay y muchas sorpresas. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Avellaneda.

Más información: Municipalidad de Avellaneda - www.instagram.com/munideavellaneda - www.facebook.com/municipalidad.avellaneda 


ALMIRANTE BROWN (Adrogué)

Festival del Libro Infantil

Fecha, hora y lugar: Viernes 22, de 09:00 a 19:00; sábado 23 y domingo 24, de 15:00 a 19:00; en biblioteca Esteban Adrogué ubicada en La Rosa nº 974.

Descripción: Puestos de editoriales, librerías y bibliotecas. Además, se presentarán escritores locales, y se realizarán talleres, charlas, narraciones y espectáculos en vivo. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Almirante Brown.

Más información: Instituto de las Culturas Brown - www.almirantebrown.gov.ar -

www.facebook.com/InstitutoDeLasCulturasBrown - www.instagram.com/institutodelasculturasbrown 


GENERAL PUEYRREDÓN (Mar del Plata)

33º Festival de Jazz en Abril

Fecha, hora y lugar: Viernes 22 y sábado 23, a las 21:00, en el Teatro Auditórium ubicado en Bv. Marítimo P. Peralta Ramos nº 2282. 

Descripción: Actuarán bandas destacadas de Mar del Plata, La Plata, Buenos Aires y Uruguay. En esta edición se presentarán Félix Barone Sexteto, Leo Masliah junto a Marí Bentacur, Sexteto de Jazz, Big Bandamme, Sebastián Del Hoyo Cuarteto, Ligia Piro junto a Ricardo Lew, New Marpla 4 (Alejandro Herrera), Tranguay Jazz y Blues, entre otros. Además, los músicos desfilarán por las calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza del Agua donde serán recibidos por otros artistas junto con la Guardia del Mar. Organiza el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

Más información: www.facebook.com/Festival-Jazz-en-abril-1995118567272425/ 

 

 

 

EVENTOS GASTRONÓMICOS

 

GENERAL LAVALLE

2º Fiesta de la Cerveza y Producto Regionales

Fecha, hora y lugar: Sábado 23 y domingo 24, a partir de las 16:00, sobre avenida Mitre del casco urbano.

Descripción: Shows en vivo, comidas regionales y puestos artesanales. A partir de las 20:00, comenzarán los espectáculos artísticos en el escenario ubicado en avenida Mitre y San Martín. Se presentarán Tierra Firme, 114 Errores, gran baile con “El Misterio” y la competencia de DJ PipiDj NauhDj. El domingo tocarán Barrios Lejanos, La Fibonacci y Va de nuevo. También se hará un gran baile con La Nueva Era y Va con Ritmo. Recaudación a beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal Sagrado Corazón de Jesús. Entrada gratuita. Organizan los comerciantes locales con el acompañamiento de la Municipalidad de General Lavalle.

Más información: Área de Turismo de General Lavalle - www.facebook.com/turismo.general.lavalle - www.instagram.com/turismolavalle - (02252) 491006.


 

EVENTOS DEPORTIVOS

 

GENERAL PUEYRREDÓN (Mar del Plata)

Maratón de Mar del Plata

Fecha, hora y lugar: Domingo 24, desde el Boulevard Patricio Peralta Ramos frente al Hotel Provincial. A las 07:00, será el turno de largada para los 42 y 21 kilómetros, y a las 07:45, partirán los de 10 kilómetros.

Descripción: Running por la costa marplatense durante el cual se recorrerá una distancia principal de 42 kilómetros. Además, habrá dos distancias complementarias: 21 y 10 kilómetros. Los participantes deberán asistir al punto de encuentro 45 minutos antes de la largada. Evento arancelado. Organizan Sportfacilities y Municipalidad de General Pueyrredón.

Más información: Copyright 2024 Noticia Baires | El sitio de noticias de la provincia de Bs As
sitio desarrollado por artcon.com.ar